Falta de compradores

El dinero se va de la costa: cae un 50% la venta de pisos a extranjeros por el virus

Para los analistas "es lógico que esto ocurra en cualquier mercado inmobiliario por la naturaleza del producto que se comercializa y su elevado precio. Es indispensable que la toma de decisión sea in situ".

Colas en el aeropuerto de Hamburgo en plena temporada de verano.
El dinero se va de la costa: cae la venta de pisos a extranjeros por la Covid-19.
EP

Durante la segunda mitad del año las operaciones inmobiliarias por parte de extranjeros ascenderán a 25.000, lo que supone una caída del 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se cerraron 50.522 transacciones, según los datos del portal pisos.com.

Según ha recordado el portal inmobiliario en un comunicado, durante la segunda mitad del año pasado, cuatro de cada diez operaciones fueron realizadas por extranjeros no residentes, "por lo que las dificultades de movilidad entre países cobran todavía más importancia en la evolución de este indicador inmobiliario".

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señalado que, "pese a que la caída es drástica, especialmente en países residencialmente atractivos como España, es lógico que esto ocurra en cualquier mercado inmobiliario del mundo por la propia naturaleza del producto que se comercializa en este sector y su elevado precio, lo que hace indispensable que la toma de decisión de compra sea in situ".

Asimismo, ha apuntado que "el lento e imprevisible avance de esta crisis, la falta de movilidad y el miedo al virus" son las principales causas de esta caída en la compraventa de viviendas por parte de extranjeros.

Por territorios, pisos.com cree que las comunidades autónomas que más van a padecer la falta de compradores internacionales son Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Andalucía. Además, según sus previsiones, los británicos seguirán liderando la clasificación por nacionalidad seguidos de franceses, chinos, marroquíes, alemanes, italianos y belgas.

Mostrar comentarios