Afición conocida como 'filatelia'

Gana dinero con sellos antiguos: estos los puedes vender por hasta 14.000 euros

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Lukasz Radziejewski de Pexels.

Más de una decena de aficiones están estrechamente relacionadas con el coleccionismo. Lo que no resulta tan conocido es que muchas de éstas pueden reportar una gran cantidad de dinero. Un ejemplo de ello es la numismática, de la que ya hemos hablado en más de una ocasión. Hay monedas que, por ejemplo, pueden llegar a valer hasta 36.000 euros. Es sin duda uno de los pasatiempos que más valor tiene, junto con el de la filatelia. 

Este último consiste, simplemente, en la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal. 

Así las cosas, hay determinados sellos antiguos que nos pueden reportar más de 10.000 euros. A continuación, dejamos una lista con los más valiosos. Aunque son muchos los portales dedicados a la compra, venta e intercambio de sellos, muchos de ellos se venden en todo colección.

Escudo de España
Precio: 1.200 euros
Sellos

Se trata de un sello con certificado COMEX (los que alcanzan un cierto valor y pueden ser denominados 'de lujo' siempre van acompañados de este tipo de certificado que garantiza su conversación y autenticidad) con el escudo de España, emisión de Granada. 

Se vende nuevo, sin señal de fijasellos y goma original. Además, se envía con su certificado de autenticidad. 

Amadeo I
Precio: 1.250 €
Sellos

Este sello llega con triple marquilla de autenticidad. Se trata de una señal puesto con el cuño (o firma) de un experto. El objetivo es dar garantía de autenticidad al sello, sobrecarga o matasello. Puede haber doble o incluso triple marquilla. 

La modalidad de la venta es directa y se encuentra en un estado normal, con señas de uso normal. 

España, Rey Alfonso XLL
Precio: 2.200 euros
Sellos

Sello que cuenta con el certificado CEM (comisión de expertos de Madrid) que certifica que es "auténtico, y en el momento de su examen presenta conservación normal". 

Se vende nuevo con "suave señal de fijasellos, sin oxido ni defectos ocultos. 

Serie completa: Legazpi y Sorolla
Precio: 2.400 euros
Sellos

Se trata de una serie completa en bloque de 4 sellos en los que aparecen representados Miguel López de Legazpi y Joaquín Sorolla. Pertenecen a la sección de sellos antiguos II centenario. 
La modaliad de venta es subasta. 

Sello: Visita del caudillo a Canarias - Certificado Comex
Precio: 3.850 euros
Sellos

Al igual que el anterior, se trata de venta directa, en un estado que es "muy bueno", es decir, nuevo o como nuevo, sin señales de uso.
El sello, en el que aparece el compositor Manuel de Falla, sirve para conmemorar la visita de Francisco Franco a Canarias.

España Isabel II año 1852
Precio: 6.200 euros
Sellos

Sello con certificado de autenticidad, emitido en 1852 en el que aparece Isabel II. El Estado en el que se vende es "normal", con señales de uso normal. 

1865 Isabel II
Precio: 7.500 euros
Sellos

Se trata de uno de los sellos más espectaculares y originales que hay debido a su "error", por lo que es muy raro y difícil de encontrar, ya que como se aprecia, el marco está invertido. 

Se vende nuevo y sin goma con certificado de autenticidad. El Estado en el que se encuentro es "normal" con señales de uso "normal".

Isabel II
Precio: 14.400 euros
Sellos

Franqueo tricolor que se vende por "su excepcional belleza y calidad". Se trata de la primera carta conocida, después de entrar en vigor el convenio con Portugal. 

Mostrar comentarios