Descuentos y promociones especiales

Ventajas de los bancos para jóvenes: tarjetas gratis sin cuotas ni comisiones

Los menores de 30 años tienen la posibilidad de acceder a cuentas corrientes con determinados beneficios. Estos son algunos de los reclamos que utilizan las entidades para atraer a estas generaciones.

Tarjetas de crédito.
Tarjetas de crédito.
FreeImages.

Las generaciones más jóvenes no suelen utilizar con frecuencia los servicios bancarios puesto que en muchas ocasiones no disponen de una nómina ni gastos domiciliados.

Sin embargo, las entidades tienen toda una serie de ventajas a disposición de los menores de 30 o 35 años a modo de reclamo. De hecho, la creación de Bizum surgió precisamente como una herramienta para que este grupo de edad se familiarizase con los bancos.

Presentamos algunos de los beneficios que existen en las libretas de ahorro, desde tarjetas gratuitas hasta transferencias sin coste y múltiples descuentos en marcas de moda.

Principales ventajas

Lo más habitual es que los bancos ofrezcan tarjetas de crédito o débito completamente gratuitas, sin cuotas ni gastos de mantenimiento. Además, muchas entidades han actualizado sus aplicaciones para permitir pagar desde el móvil.

Por otro lado, las transferencias también suelen ser gratis, aunque existen excepciones. Es por ello que muchos prefieren usar aplicaciones como Bizum para enviar cantidades pequeñas como pagar las cervezas de la última salida.

También suelen estar libres de comisiones las extracciones de dinero. O incluso descuentos en ciertas empresas al realizar pagos con tarjeta, lo que permitirá ahorrar en su compra.

Bancos con beneficios para jóvenes

Bankinter tiene una cuenta de ahorro (BK Joven) para chicos y chicas entre 18 y 24 años sin comisiones, cuotas de mantenimiento y con transferencias gratuitas. Además, ofrece planes des descuento para fondos de inversiones y otras ventajas si disponen de nómina o alquiler.

La cuenta Smart de Santander está disponible para clientes de 18 a 31 años y tiene dos opciones. La primera sin comisiones y una segunda premium con mayores ventajas pero con una cuota de 2 euros al mes. Estas cuentas también ofrecen tarjetas y transferencias gratuitas así como banca online.

BBVA tiene la cuenta Blue destinada a mayores de edad de menos de 29 años. En este caso, además de las ventajas mencionadas anteriormente, ofrece el carnet de estudiantes internacionales (ISIC) gratuitamente durante un año y retiradas de efectivo sin comisión.

En Caixabank la cuenta joven es para personas de entre 18 y 25 años. Sus beneficios son muy similares al resto de entidades, aunque en este caso las transferencias son gratuitas solo entre clientes del banco. Además, la empresa permite integrar el Carné Joven con la tarjeta de débito, para tenerlo todo en uno.

Aunque es posible que haya cambios debido a la fusión de Bankia y Caixabank, su cuenta joven es la más amplia porque dirigida a jóvenes entre 14 y 25 años. Igualmente ofrece todo tipo de ventajas además de sorteos y promociones especiales para clientes.

Otras entidades como ING, Openbank, BNext o N26 ya disponen, de manera generalizada, de cuentas sin comisiones. Estas pueden resultar interesantes para jóvenes mayores de 30 años.

Mostrar comentarios