Veremonte desembolsa 5 millones de euros para ampliación de capital de Amper

  • El grupo Veremonte, del empresario español Enrique Bañuelos, ha desembolsado anticipadamente los 5 millones de euros que comprometió en la ampliación de capital acordada el pasado año por Amper, que ha constituido una garantía sobre acciones de ocho de sus filiales latinoamericanas.

Madrid, 16 jul.- El grupo Veremonte, del empresario español Enrique Bañuelos, ha desembolsado anticipadamente los 5 millones de euros que comprometió en la ampliación de capital acordada el pasado año por Amper, que ha constituido una garantía sobre acciones de ocho de sus filiales latinoamericanas.

Según ha informado Amper a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ampliación de capital reforzará la posición financiera de la compañía y el desarrollo de su plan de negocios revisado.

A finales de 2012, Amper acordó ejecutar de forma incompleta una ampliación de capital aprobada meses antes. En virtud de este acuerdo, la capital fue suscrita y desembolsada "íntegramente" por Veremonte España en 5,8 millones de euros, mediante la emisión del mismo número de acciones de un euro de valor cada una y con una prima de emisión de 0,70 euros por título.

En consecuencia, el desembolso total realizado por Veremonte ascendió a 10 millones de euros.

Asimismo, Amper acordó hacer una segunda ampliación de capital dineraria dirigida a los accionista de Amper por un importe total de 15 millones de euros con la emisión de 8,8 millones de acciones de un euro de valor nominal y una prima de 0,70 euros.

Además, Amper recabó el compromiso irrevocable de suscripción de su accionista de referencia, Veremonte, por un importe total de 5 millones de euros.

Los títulos de la compañía han caído hoy el 0,95 % en la bolsa española hasta 1,04 euros.

Mostrar comentarios