Verizon deja las pérdidas y gana 3.048 millones de dólares hasta junio

  • La operadora de telefonía Verizon anunció hoy que anotó una ganancia neta de 3.048 millones de dólares durante la primera mitad de 2011, comparado con las pérdidas de 749 millones de dólares del mismo periodo de 2010, impulsada por las ventas del iPhone de Apple que comercializa desde febrero pasado.

Nueva York, 22 jul.- La operadora de telefonía Verizon anunció hoy que anotó una ganancia neta de 3.048 millones de dólares durante la primera mitad de 2011, comparado con las pérdidas de 749 millones de dólares del mismo periodo de 2010, impulsada por las ventas del iPhone de Apple que comercializa desde febrero pasado.

La compañía, con sede en Nueva York, registró entre enero y junio de este año un beneficio neto por acción de 1,07 dólares, comparado con los 26 centavos que perdió durante los mismos seis meses del año anterior.

En esta primera mitad del año la firma incrementó el 1,6 % su facturación, hasta los 54.526 millones de dólares, al tiempo que logró reducir sus gastos en el 7,5 %, hasta los 45.181 millones de dólares.

Por lo que se refiere a las cuentas relativas al segundo trimestre del año, el periodo al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, la operadora de telefonía ganó 1.609 millones de dólares (57 centavos por acción), comparado con las pérdidas de 1.192 millones de dólares (42 centavos) del mismo trimestre de 2010.

En este periodo, la hasta ahora mayor compañía de telefonía de EE.UU. elevó en el 2,8 % su facturación, hasta 27.536 millones de dólares, al tiempo que también consiguió reducir sus gastos, en este caso en el 14,1 %, con lo que se colocaron en el segundo trimestre en los 22.644 millones de dólares.

Así, el resultado bruto de explotación (EBITDA) de la compañía acumuló un avance del 5,2 % interanual, hasta 9.000 millones de dólares.

El avance de los ingresos de la compañía se vio impulsado por la venta de 2,3 millones de iPhones 4, el popular teléfono móvil de Apple que comenzó a comercializar el pasado febrero, acabando así con la exclusividad que tenía hasta entonces su competidora AT&T, que el jueves anunció que en el segundo trimestre activó por su parte 3,6 millones de iPhones.

Su principal rival está inmersa en un proceso de fusión con T-Mobile, la cuarta mayor operadora de EE.UU., que de recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras arrebataría a Verizon el puesto de la mayor del país.

En el segundo trimestre del año, Verizon tuvo 1,3 millones de nuevos clientes de contrato, comparado con los 665.000 del mismo periodo del año anterior.

"En términos de crecimiento de nuestros beneficios y de aceleración de nuestros ingresos, éste ha sido uno de los mejores trimestres de Verizon desde la crisis económica de 2008", dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, Ivan Seidenberg, al conocerse esos resultados.

Seidenberg dejará de ser el máximo responsable de la compañía a partir del 1 de agosto, cuando el hasta ahora director de operaciones de la compañía, Lowell McAdam, se convierta en el nuevo presidente y consejero delegado.

A pesar de que los resultados ofrecidos hoy por la compañía superaron las previsiones de los analistas, las acciones de Verizon -uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales- se dejaban el 2,74 % algo antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde, sin embargo, han subido el 2,15 % en lo que va de año y el 35,56 % en los últimos doce meses.

Mostrar comentarios