Verizon gana 875 millones de dólares en su ejercicio 2012, el 63,6 % menos

  • Verizon, la mayor operadora de telefonía móvil de EE.UU., anunció hoy que registró un beneficio neto de 875 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, el 63,6 % menos que el año anterior, lo que atribuyó en parte a los gastos relacionados con el huracán "Sandy".

Nueva York, 22 ene.- Verizon, la mayor operadora de telefonía móvil de EE.UU., anunció hoy que registró un beneficio neto de 875 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, el 63,6 % menos que el año anterior, lo que atribuyó en parte a los gastos relacionados con el huracán "Sandy".

La empresa, una de las treinta que integran el índice Dow Jones de Industriales (la principal referencia de Wall Street), acumuló en esos doce meses una ganancia neta por acción de 31 centavos, comparado con los 85 centavos de su ejercicio fiscal 2011, cuando ganó 2.404 millones de dólares.

El año pasado la facturación de la compañía telefónica alcanzó los 115.846 millones de dólares, el 4,5 % más interanual, en tanto que sus gastos se elevaron el 4,8 % para situarse en 102.686 millones.

Por lo que se refiere a los resultados del cuarto trimestre de 2012, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, Verizon duplicó sus pérdidas al quedar en 4.229 millones de dólares (-1,48 dólares por acción), frente a los 2.023 millones (-71 centavos) que perdió en el mismo periodo de 2011.

Sin embargo, la firma consiguió aumentar en un 5,7 % sus ingresos entre octubre y diciembre pasados hasta alcanzar los 30.045 millones de dólares, una cifra que superó los pronósticos de los analistas.

"Verizon encontró oportunidades de crecimiento en el cuarto trimestre para cerrar el año con un sólido progreso en todas las áreas de nuestro negocio", dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de la empresa, Lowell McAdam, en un comunicado.

Los resultados del último trimestre de 2012 incluyen un impacto negativo de 7 centavos por acción relacionado con el devastador paso del huracán "Sandy" por la costa este de EE.UU. en octubre pasado, así como unas pérdidas de 1,48 dólares por título relativas al pago de pensiones y jubilaciones a sus trabajadores.

Entre octubre y diciembre pasados Verizon activó 2,1 millones de nuevos dispositivos con contrato, un récord para la compañía, que vino impulsado por el lanzamiento del iPhone 5 de Apple a mediados de septiembre pasado.

Esas cuentas eran bien recibidas en Wall Street y una hora y media después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE) las acciones de Verizon subían el 0,61 % para cambiarse por 42,8 dólares cada una, de forma que en los últimos doce meses acumulan una subida del 9,7 %.

Mostrar comentarios