Viajeros siguen buscando alternativas en Barajas tras cancelaciones de vuelos

  • Los mostradores de atención al cliente de Spanair en el aeropuerto de Barajas siguen registrando este domingo un "goteo incesante" de pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de la compañía, que tenía previsto operar hoy en estas instalaciones 51 rutas.

Madrid, 29 ene.- Los mostradores de atención al cliente de Spanair en el aeropuerto de Barajas siguen registrando este domingo un "goteo incesante" de pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de la compañía, que tenía previsto operar hoy en estas instalaciones 51 rutas.

Según constató Efe, con el paso de las horas disminuye en Barajas la afluencia de viajeros que tratan de conseguir nuevos pasajes y que también son atendidos en los mostradores de Aena, en los que hasta las 09.00 horas de hoy se habían presentado más de 700 reclamaciones.

Desde el pasado viernes, el personal de Spanair y de Newco (la empresa de asistencia en tierra de la aerolínea) entrega hojas de reclamaciones a los pasajeros con vuelos cancelados, y les comunica que tienen que conseguir un nuevo pasaje con otra compañía para poder llegar a su destino.

Vueling, Iberia y Air Europa han lanzado una "tarifa de rescate" para estos viajeros con precios de entre 60 y 100 euros, a los que hay que añadir gastos, y que está sujeta a la disponibilidad de plazas.

Entretanto, en Barajas siguen estacionados 12 de los 29 aviones de la flota de la compañía, que realizaron sus "últimos vuelos" el pasado viernes.

Mostrar comentarios