Nuevo formato para 2021

¿Cuándo vuelven los viajes del Imserso? Las fechas que maneja el Gobierno

Los viajes del Imserso se cancelaron indefinidamente por la pandemia del coronavirus. Este año su calendario será diferente y dependerá, en gran medida, del avance en la vacunación. 

Las fechas que baraja el Gobierno para los viajes del Imserso en 2021.
Las fechas que baraja el Gobierno para los viajes del Imserso en 2021.
©[Dean Mitchell de Getty Images Signature] a través de Canva.com

El inicio de la pandemia del coronavirus provocó hace un año la suspensión indefinida de los viajes del Imserso. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales organiza anualmente viajes baratos por España para jubilados muy populares por sus bajos precios y su variedad de destinos. Con la bajada de los contagios y el avance de la vacunación se espera su vuelta prono, ¿pero para qué fecha?

Todavía no hay fecha oficial, pero todo apunta a que será a finales de 2021 tras las declaraciones la semana pasada de Reyes Maroto, ministra de Turismo. "Los viajes del Imserso volverán en septiembre", explicó añadiendo además que se podrían adelantar la fechas.

Maroto aseguró que el programa de viajes del Imserso se puede llevar a cabo "con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios" e hizo hincapié en la inmunización rápida de los mayores, los primeros en vacunarse.

En los años prepandemia, la apertura de plazos para solicitar los viajes del Imserso tenía lugar entre mayo y junio, en septiembre se comercializaban y a partir de octubre tenían lugar. Sin embargo, en esta ocasión será diferente.

¿Cuándo tendrán lugar los viajes si el proceso se inicia en septiembre? ¿Habrá viajes de invierno y de verano? Estas son incógnitas que el Imserso tendrá que resolver en los próximos meses.

Cómo solicitar los viajes del Imserso

A la espera de posibles cambios en el formato del Imserso, se espera que el método de solicitud sea el mismo que en años anteriores. De este modo, los interesados podrán hacer la solicitud a través de la sede electrónica del Imserso o por correo postal. 

En este último caso será necesario descargar el modelo de solicitud oficial y enviarlo al apartado de correos 10140 (28080 Madrid). La otra opción es acudir con el documento en mano a los Servicios Centrales del Imserso en Madrid. 

Mostrar comentarios