Viernes, 22.11.2019 - 01:45 h
Opciones para los pensionistas

Los mejores viajes del Imserso y sus modalidades con precios desde 114 euros

Los jubilados acreditados en el programa han recibido las primeras cartas para elegir destino. Las Islas Canarias y Baleares, entre los preferidos.

Fotografía de dos jubilados en un viaje con el Imserso.
Los pensionistas que se apunten al Imserso pueden elegir habitación doble o individual. / Imagen de Matthew Bennett en Unsplash.

Los viajes del Imserso se han desbloqueado. Tras una dura lucha judicial con recursos de los hoteleros contra los pliegos del programa y otro de Mundosenior al quedar excluida de la puja, los jubilados acreditados en este programa han comenzado a recibir las primeras cartas para reservar sus vacaciones a precios muy baratos.

Ahora es el turno de las comunidades autónomas, que empezarán a designar día de elección de los destinos para los jubilados en función de principalmente, de su pensión de jubilación. A menos cuantía, más prioridad a la hora de elegir destinos idílicos. 

¿Cuáles son los mejores? El programa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social oferta numerosos lugares para visitar con paquetes de viaje completos que oscilan entre los 114 y los 609 euros.

Las opciones se dividen en zona costera peninsular con o sin transporte (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana), con estancias que van desde los 8 días y 7 noches hasta lis 15 días y 14 noches. En estas regiones de España, los precios se sitúan entre los 193 euros y los 380.

Las islas también son otro de los destinos preferidos de los pensionistas españoles. En Baleares, los viajes de hasta 15 días van de los 193 a los 413 euros mientras que en Canarias es donde los precios son más elevados con un máximo de 690 euros.  

[Te interesa leerTodas las ayudas para jubilados: del alquiler a mitad de precio al Imserso]

Gráfico con los destinos y precios de los viajes del Imserso.
Los destinos y precios de los viajes del Imserso. / Nerea de Bilbao.

Asimismo, para los amantes de la naturaleza y el interior, es posible optar por opciones de turismo de naturaleza (264 euros), capitales de provincia (114 euros) o visitar Ceuta o Melilla (263 euros).

Los alojamientos incluyen por norma general una habitación doble a compartir, aunque si el viajero solicita una habitación individual se le concederá con los siguientes cargos por noche: 16 euros en las Islas Baleares y la zona costera peninsular; 18 euros en las Islas Canarias; 20 euros en turismo interior.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING