Los mejores viajes del Imserso y sus modalidades con precios desde 114 euros

Fotografía de dos jubilados en un viaje con el Imserso.
Fotografía de dos jubilados en un viaje con el Imserso.
Imagen de Matthew Bennett en Unsplash.

Los viajes del Imserso se han desbloqueado. Tras una dura lucha judicial con recursos de los hoteleros contra los pliegos del programa y otro de Mundosenior al quedar excluida de la puja, los jubilados acreditados en este programa han comenzado a recibir las primeras cartas para reservar sus vacaciones a precios muy baratos.

Ahora es el turno de las comunidades autónomas, que empezarán a designar día de elección de los destinos para los jubilados en función de principalmente, de su pensión de jubilación. A menos cuantía, más prioridad a la hora de elegir destinos idílicos. 

¿Cuáles son los mejores? El programa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social oferta numerosos lugares para visitar con paquetes de viaje completos que oscilan entre los 114 y los 609 euros.

Las opciones se dividen en zona costera peninsular con o sin transporte (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana), con estancias que van desde los 8 días y 7 noches hasta lis 15 días y 14 noches. En estas regiones de España, los precios se sitúan entre los 193 euros y los 380.

Las islas también son otro de los destinos preferidos de los pensionistas españoles. En Baleares, los viajes de hasta 15 días van de los 193 a los 413 euros mientras que en Canarias es donde los precios son más elevados con un máximo de 690 euros.  

[Te interesa leerTodas las ayudas para jubilados: del alquiler a mitad de precio al Imserso]

Gráfico con los destinos y precios de los viajes del Imserso.
Los destinos y precios de los viajes del Imserso. / Nerea de Bilbao.

Asimismo, para los amantes de la naturaleza y el interior, es posible optar por opciones de turismo de naturaleza (264 euros), capitales de provincia (114 euros) o visitar Ceuta o Melilla (263 euros).

Los alojamientos incluyen por norma general una habitación doble a compartir, aunque si el viajero solicita una habitación individual se le concederá con los siguientes cargos por noche: 16 euros en las Islas Baleares y la zona costera peninsular; 18 euros en las Islas Canarias; 20 euros en turismo interior.

Mostrar comentarios