Grimaldi inicia una ruta de pasajeros entre Valencia y Cagliari y Salerno

  • El grupo italiano Grimaldi ha comenzado a operar una nueva conexión marítima para pasajeros entre el puerto de Valencia y los puertos italianos de Cagliari (sur de Cerdeña) y Salerno (a 50 kilómetros al sur de Nápoles).

Valencia, 7 dic.- El grupo italiano Grimaldi ha comenzado a operar una nueva conexión marítima para pasajeros entre el puerto de Valencia y los puertos italianos de Cagliari (sur de Cerdeña) y Salerno (a 50 kilómetros al sur de Nápoles).

La línea entre estas tres ciudades, ya activa para el transporte de carga rodada, será cubierta a partir del 4 de diciembre por el buque Catania, un ferry rápido capaz de embarcar más de 800 pasajeros y 170 coches y que dispone de 2.250 metros lineales de carga rodada.

Según ha informado la naviera italiana en un comunicado, el grupo Grimaldi potenciará su red de conexiones en el Mediterráneo Occidental y, en particular, entre España e Italia, gracias a esta línea.

Además de sus líneas regulares para pasajeros y carga rodada desde Barcelona (conexiones con Civitavecchia, Porto Torres, Livorno y Tánger), la compañía apuesta por el puerto de Valencia por su ubicación estratégica y fácilmente alcanzable desde todo el centro y sur de España.

Tanto Cagliari, capital de Cerdeña y ciudad cercana a muchas de las playas paradisíacas de la isla, como Salerno, próxima a Nápoles y situada a escasos kilómetros de la costa Amalfitana, representan destinos turísticos de prestigio.

El buque Catania tiene 186 metros de largo, un tonelaje bruto de 26.000 toneladas y una velocidad de crucero de 23 nudos, y realizará la conexión con una frecuencia bi-semanal, alternando los días de salida y llegada en base a la semana de referencia.

Mostrar comentarios