La CE decide no prolongar pautas de competencia en el transporte marítimo

  • La Comisión Europea (CE) decidió hoy no prolongar las directrices comunitarias en materia de competencia en el sector de los servicios de transporte marítimo que se aplican en la Unión Europea (UE) desde 2008, al considerar que ya no son necesarias.

Bruselas, 19 feb.- La Comisión Europea (CE) decidió hoy no prolongar las directrices comunitarias en materia de competencia en el sector de los servicios de transporte marítimo que se aplican en la Unión Europea (UE) desde 2008, al considerar que ya no son necesarias.

Las directrices, que fueron aprobadas por un periodo de cinco años, expirarán el próximo 26 de septiembre, fecha tras la que no será necesario contar con nuevas pautas reguladoras, indicó la CE en un comunicado.

Esta decisión ha sido tomada después de que el Ejecutivo europeo realizara una consulta pública sobre la cuestión el pasado mes de mayo, abierta a los actores del sector y otras personas o entidades interesadas, que reforzó la idea de la CE de que estas directrices ya no eran necesarias.

La CE considera que se ha cumplido el objetivo por el que se aprobaron, es decir, "facilitar la transición de un régimen de competición específico a uno más general" tras unos cambios en la legislación europea que regulaban el sector de servicios del transporte marítimo en 2006.

El Ejecutivo europeo recalca que esta decisión está en línea con la política general comunitaria de ir eliminando de manera gradual las normas elaboradas específicamente para un sector determinado.

Mostrar comentarios