Vicepresidente CE, convencido de que al final la UE aprobará los eurobonos

  • El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, se mostró hoy "convencido" de que al final los países europeos darán el visto bueno a la aprobación de los eurobonos, un elemento que calificó de "imprescindible".

Madrid, 28 nov.- El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, se mostró hoy "convencido" de que al final los países europeos darán el visto bueno a la aprobación de los eurobonos, un elemento que calificó de "imprescindible".

Durante la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros, Almunia dijo estar "convencido" de que algunos países como Alemania contrarios a los eurobonos, "hoy o pasado mañana dirán que es necesario", porque si no se toman soluciones comunes, "nadie saldrá ganando de una situación como la actual".

Al respecto, pidió que en Europa se apliquen las medidas ya decididas, que en su opinión, no han sido lo suficientemente rápidas, y "no ponerse ningún tipo de barrera o límite en decisiones que serán necesarias en los próximos meses para romper el círculo vicioso que puede acabar con resultados muy negativos para los países de la zona euro, de la Unión Europea y del G-20".

En este sentido, Almunia también recordó que hay medidas a las que antes "se las ha negado el pan y la sal" y que ahora están ya en vigor o en proceso de ello.

Además, dijo que todos los países, tanto los grandes y solventes como los más pequeños, "han traspasado las líneas rojas y se han tenido que desdecir de lo que decían que era imposible", algo que según ha previsto, "va a seguir pasando".

El vicepresidente de la CE también afirmó que el Banco Central Europeo (BCE) "no puede dar la espalda a los problemas existenciales de la UE, o de lo contrario, Europa volverá a problemas serios en el sistema financiero, además de una crisis política y una segunda recesión".

Almunia se mostró preocupado pero también confiado en que las decisiones se adopten "en días", y espera que sea, incluso, en la próxima cita del 9 de diciembre, en la que se reúne el Eurogrupo, cuando se acuerde una solución.

Mostrar comentarios