VidaCaixa absorbe a su "holding" VidaCaixa Grupo

  • Los consejos de administración de VidaCaixa Grupo y VidaCaixa han aprobado el proyecto común de fusión por absorción de la primera sociedad por parte de la segunda, ha informado hoy la filial aseguradora de La Caixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Barcelona, 6 mar.- Los consejos de administración de VidaCaixa Grupo y VidaCaixa han aprobado el proyecto común de fusión por absorción de la primera sociedad por parte de la segunda, ha informado hoy la filial aseguradora de La Caixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los obligacionistas tienen ya a su disposición la documentación relativa a esta fusión inversa, que supone la desaparición del "holding" VidaCaixa Grupo, fruto de la alianza, ya finalizada, de La Caixa con Fortis.

Esta operación se enmarca en el proceso de reorganización y simplificación estructural que prevé llevar a cabo CaixaBank tras la compra de Banca Cívica y la integración de su negocio asegurador.

De esta manera, CaixaBank ampliará capital en 447 millones para que VidaCaixa integre todo el negocio de vida, mientras que SegurCaixa Adeslas agrupará el resto.

Al acabar la integración de Banca Cívica, la cuota de mercado de los seguros del grupo será del 20 %, frente al 18,4 % actual.

VidaCaixa obtuvo un beneficio neto de 789,5 millones de euros en 2012, un 13,4 % menos que el año anterior, aunque el resultado neto recurrente (sin contar ingresos o gastos extraordinarios) alcanzó los 338,7 millones y aumentó un 21,2 %.

Mostrar comentarios