Descuento en repostajes

Vídeos de las colas en las gasolineras por la bonificación de 20 céntimos

Desde hoy, 1 de abril, entra en vigor la nueva bonificación al combustible de 20 céntimos por litro. La medida ha provocado que muchas gasolineras se vean colapsadas por las peticiones de los clientes.

Largas colas en las gasolineras por la rebaja de 20 céntimos el litro. Imagen cedida por Jorge París (20 Minutos)

Desde este viernes, 1 de abril, los conductores podrán disfrutar de un bono de 20 céntimos por litro de gasolina o diesel tras la aprobación del plan de choque anticrisis del gobierno, cuyo objetivo es minimizar los efectos de la guerra de Ucrania en la economía de los ciudadanos. Ante esta situación, son muchos los españoles que han acudido a las gasolineras para repostar su vehículo, pero han encontrado largas colas de entrada. 

Algunas compañías, como Repsol, han sufrido un colapso de sus sistemas informáticos, que está registrando problemas a nivel nacional ante la avalancha de clientes que han acudido a sus estaciones de servicio en las primeras horas. Según han explicado a EFE, "lo que está sucediendo es una acumulación de operaciones. Es cierto que los sistemas se están ralentizando ante el pico registrado, pero estas incidencias han sido algo puntual". Por ello, prevén que la situación se vaya normalizando a lo largo del día.

La rebaja del Gobierno se desglosa de la siguiente manera: el Ejecutivo aportará 15 céntimos por litro y las petroleras pondrán otros 5 céntimos, como mínimo. Cabe decir también, que esta medida estaba inicialmente ideada para los profesionales, pero que, viendo esa incesante subida de precios, se ha acabado trasladando a todos los conductores.

Mayor afluencia en las estaciones

Algunas gasolineras de los distintos territorios en España están viviendo mayor afluencia de clientes que tratan de llenar sus depósitos. El precio medio de la gasolina sin plomo 95 está este viernes 1 de abril en los 1,81 euros por litro, mientras que ayer estaba en los 1,82 euros por litro. Sin embargo, algunos clientes se quejan de que tras realizar fotografías en los distintos días han visto un aumento de precios.

Otros, por su parte, afirman que la aplicación del descuento no ha supuesto tanta diferente a la factura de días anteriores. La gasolinera con el combustible más barato está en Torregrossa (Lleida) y lo sirve a 1,49 euros por litro, cantidad a la que habría que sumarle el descuento. La gasolina 98 no ha variado de precio por el momento respecto a ayer y está a 1,94 euros el litro. La estación de servicio con la 98 más barata se encuentra en Écija (Sevilla) y está a 1,75 euros por litro sin el descuento aplicado.

Mientras tanto, algunas estaciones de servicio han optado por cerrar. En concreto, esta gasolinera Repsol de Orusco de Tajuña (MAdrid) afirma en un comunicado oficial que su suspensión de servicios se debe al acuerdo del Gobierno para rebajar el precio del carburante. "Esta gasolinera se ve obligada a cerrar temporalmente hasta que se regularice y veamos aclarada la resolución. La situación es insostenible y no podemos trabajar a pérdidas", afirman.

Mostrar comentarios