Desarrollo industrial

Vidrala invierte casi 100 millones y pone en marcha su mayor horno de vidrio

También prevé ampliar la flota de transporte y apostará por instalaciones propias de generación eléctrica renovable para modernizar sus dos plantas vidrieras ubicadas en la localidad portuguesa Marinha Grande.

Vidrala invierte casi 100 millones y pone en marcha su nuevo horno de vidrio
Vidrala invierte casi 100 millones y pone en marcha su mayor horno de vidrio.
VIDRALA

El grupo Vidrala, empresa española productora de envases de vidrio para alimentos y bebidas, invertirá cerca de 100 millones de euros en crear su mayor horno de vidrio de la península, que se ubicará en su planta de Gallo Vidrio situada en la localidad portuguesa de Marinha Grande.

Además, Vidrala explica que se trata de un horno diseñado con altas tecnologías cualificadas que aumentará la capacidad de la fábrica en más de un 50% y permitirá reducir sus emisiones de dióxido de carbono y garantizando el suministro a largo plazo.

La compañía ha informado en un comunicado que se encuentra inmersa en una estrategia de digitalización industrial, eficiencia energética y productividad en todas sus instalaciones, de forma que está implantando máquinas flexibles que pueden fabricar envases de diferentes tamaños y formas.

Esta inversión se enmarca en un plan plurianual estratégico de desarrollo industrial que Vidrala ha fijado para Portugal. Con ello, el grupo pretende expandir la infraestructura logística mediante la construcción de almacenes de tecnología avanzada, el refuerzo de la flota de transporte y la apuesta por instalaciones propias de generación eléctrica renovable.

También prevé ampliar la flota de transporte y apostará por instalaciones propias de generación eléctrica renovable para modernizar sus dos plantas vidrieras ubicadas en Marinha Grande. A su vez, las nuevas instalaciones se diseñarán para ofrecer mayor ergonomía y bienestar en el puesto de trabajo.

Mostrar comentarios