Vigo incluirá el desahucio como causa de nulidad de contratos con los bancos

  • El Ayuntamiento de Vigo considerará el desahucio como una de las causas de resolución de los contratos que firme a partir de ahora la corporación local con las entidades financieras.

Vigo, 12 nov.- El Ayuntamiento de Vigo considerará el desahucio como una de las causas de resolución de los contratos que firme a partir de ahora la corporación local con las entidades financieras.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, quien ha recalcado que en la administración local están "definitivamente dispuestos" a retirar las cuentas municipales de las entidades que continúen adelante con los desahucios.

Caballero ha informado en rueda de prensa de que ya ha dado órdenes a la concejala de Hacienda, Raquel Díaz, para que introduzca el desahucio como causa de nulidad "de forma inmediata" en los contratos para la apertura de las cuentas del Ayuntamiento, a los que dota de una "inmensa publicidad", a través de "concurso público, no a dedo".

Ha recordado que el último pleno municipal solicitó una moratoria de cuatro años para todos los desahucios, la dación en pago y el alquiler social de viviendas libres en posesión de los bancos procedentes de desahucios, y la devolución de estas a sus anteriores propietarios en régimen de alquiler social.

También ha recalcado que el Ayuntamiento de Vigo "no va a cooperar en ningún desahucio de ninguna institución, mucho menos de la Xunta", y ha revelado que hasta en tres ocasiones se le ha negado el apoyo de la Policía Local para este tipo de ejecuciones por parte del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo.

Por lo demás, Caballero ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que "reponga inmediatamente" los subsidios de protección para el pago de hipotecas entre los colectivos más desfavorecidos.

Ha recordado que así lo solicitó el pleno en su última sesión, aunque con la abstención del PP, y ha señalado que al retirarse esas ayudas "a medio camino" se provoca "un grave quebranto económico" a familias en "una situación complicada".

"No se puede seguir presionando a la gente que tiene dificultades económicas con su vivienda, y la Xunta lo está haciendo" en Vigo en el polígono Navia, con cuyos vecinos se reunirá este jueves para abordar esta cuestión.

Mostrar comentarios