Villar mir invertirá 500 millones en el proyecto canalejas y generará 4.800 empleos


El Grupo Villar Mir invertirá 500 millones de euros en el Proyecto Canalejas, que se desarrollará en el centro de Madrid y se estima generará 4.800 puestos de trabajo.
Según informó este lunes la compañía, del total de empleo, 1.800 corresponderán a la fase de construcción y 3.000 serán empleos permanentes, directos e indirectos, ligados a la explotación de las distintas instalaciones programadas.
En el Proyecto Canalejas, en las proximidades de la Puerta del Sol, cabe destacar el establecimiento del primer hotel del grupo norteamericano Four Seasons en España.
Además del hotel con categoría 5 estrellas gran lujo, que tendrá 215 habitaciones, el complejo contará con un área residencial de alto nivel, operada también por Four Seasons, un centro comercial, siguiendo las tendencias europeas “más vanguardistas” y un aparcamiento de 500 plazas.
CALENDARIO
El calendario previsto para el desarrollo del proyecto es de cuatro años, de forma que su inauguración podría realizarse en el último trimestre de 2016.
La tramitación urbanística se realizará a lo largo de 2013 y las obras se iniciarán en el último trimestre del año, aunque los trabajos previos para ello comenzarán en la parte final de este primer semestre.
Desde el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir aseguraron que “esta iniciativa protegerá y conservará la riqueza histórica y cultural de los edificios del complejo Canalejas y revitalizará la zona”.
La compañía llevará a cabo el Proyecto Canalejas a través de sus empresas filiales Inmobiliaria Espacio, que participará con el 75%, y OHL, que lo hará con una participación del 25% y con funciones de promotor, desarrollador y constructor.
El primer hito de esta operación urbanística se produjo el pasado mes de diciembre, con la adquisición por Grupo Villar Mir de los edificios propiedad de Banco Santander situados en Alcalá 6, 8, 10, 12 y 14, Plaza de Canalejas 1 y Carrera de San Jerónimo 7. El proyecto se centrará en la rehabilitación de estos inmuebles, que estaban fuera de servicio desde hace una década y que albergaron las sedes de los bancos Banesto, Hispano y Central-Hispano.

Mostrar comentarios