Vinci se felicita por haber logrado la gestión de los aeropuertos lusos

  • El grupo francés Vinci mostró hoy su satisfacción por haber logrado hacerse con la gestión de los aeropuertos lusos, al considerar que con ella Vinci Airports llegará a ser un actor internacional "de primer orden" en el sector de las concesiones aeroportuarias.

París, 27 dic.- El grupo francés Vinci mostró hoy su satisfacción por haber logrado hacerse con la gestión de los aeropuertos lusos, al considerar que con ella Vinci Airports llegará a ser un actor internacional "de primer orden" en el sector de las concesiones aeroportuarias.

"Con la adquisición de ANA, Vinci Airports, filial de Vinci Concessions, se convertirá en un actor internacional de primer orden de las concesiones aeroportuarias, con 23 aeropuertos gestionados en Portugal, Francia y Camboya, que acogen a más de 40 millones de pasajeros al año", dijo la empresa en un comunicado.

Su nota se difunde después de que el Gobierno conservador de Pedro Passos Coelho anunciara el traspaso a ese grupo de la empresa nacional aeroportuaria, ANA, y la gestión por 50 años de las principales terminales áreas del país.

"ANA supone un conjunto de plataformas aeroportuarias de gran calidad, con más de 30 millones de pasajeros recibidos en 2012, la mayoría internacionales, y un crecimiento medio del tráfico superior al 4 por ciento en los últimos diez años", añadió la empresa.

Vinci calificó además al "hub" (centro de operaciones) de Lisboa de "activo mayor", por su "posición estratégica" en destinos de fuerte crecimiento, como Brasil y los países del África lusófona, y precisó que la firma del contrato de cesión está prevista para enero de 2013.

Asimismo, el grupo recordó que ya estaba presente en Portugal, donde es accionista mayoritario, con un 37 por ciento, de la empresa Lusoponte, concesionaria de los dos grandes puentes de Lisboa, el Vasco de Gama y el 25 de Abril.

Un portavoz gubernamental portugués había explicado hoy que la oferta de la firma gala, de 3.080 millones de euros, fue no solo la más elevada, sino la que ofrecía mejores condiciones de desarrollo y promoción internacional de los aeropuertos lusos.

Esta privatización de los aeropuertos, anunciada tras un Consejo de Ministros, ha sido la mayor venta de activos realizada por el Estado luso dentro del programa de ajustes asociado al rescate de 78.000 millones de euros que le otorgaron el año pasado la UE y el Fondo Monetario Internacional.

Mostrar comentarios