Violencia género. 17 municipios gallegos se conectan al sistema de interior para defender a las maltratadas


El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, presidió hoy la firma de los acuerdos de colaboración con 17 ayuntamientos de Pontevedra y Orense para que sus respectivas policías locales se incorporen al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género del Ministerio del Interior.
Según informó Interior, los municipios de Pontevedra que comenzarán a utilizar este sistema son: A Estrada, Baiona, Bueu, Caldas, Lalín, Marín, O Grove, Pontevedra, Redondela, Sanxenxo, Vilagarcía y Vigo. Por su parte, los municipios de la provincia de Orense que se suman al nuevo procedimiento son: O Barco de Valdeorras, Ribadavia, O Carballiño y Barbadás y Ourense.
El sistema al que se conectarán estos ayuntamientos es una aplicación informática que integra la información y los recursos operativos para asistir a las víctimas del maltrato. Desde que comenzó a funcionar en agosto de 2007, el sistema ha gestionado información sobre 193.065 mujeres. De estas mujeres, 11.084 eran de Galicia y, de ellas, 4.292 de Pontevedra y 1.280 de Orense.
El mecanismo de Seguimiento Integral del Ministerio del Interior actualmente cuenta con más de 30.000 usuarios. Hasta ahora, el Gobierno central ha firmado acuerdos con 53 ayuntamientos con un total de 667 policías locales habilitados para la utilización del sistema.
Interior destacó que este miércoles otros ocho ayuntamientos de La Coruña se incorporarán a la utilización de esta herramienta. Otros 134 ayuntamientos de toda España se incorporarán al sistema en los próximos meses.

Mostrar comentarios