VISA cree que limitar los pagos en efectivo combatirá la economía sumergida

  • El director general de Visa Europa para España y Portugal, Luis García Cristóbal, ha dicho hoy que en la actual coyuntura económica cualquier medida que sirva para combatir la economía sumergida es bienvenida, en referencia al límite de 2.500 euros para pagos en efectivo aprobado hoy por el Gobierno.

Madrid, 13 abr.- El director general de Visa Europa para España y Portugal, Luis García Cristóbal, ha dicho hoy que en la actual coyuntura económica cualquier medida que sirva para combatir la economía sumergida es bienvenida, en referencia al límite de 2.500 euros para pagos en efectivo aprobado hoy por el Gobierno.

En declaraciones a Efe, García Cristóbal ha recordado un estudio hecho para Visa Europa por A.T. Kearney en diciembre de 2010, que indicaba que la construcción, los autónomos, los comercios, las empresas inmobiliarias y las relacionadas con el turismo estaban entre los sectores que generaban un mayor nivel de economía sumergida en España.

El informe concluía que los pagos electrónicos para limitar las ventas no declaradas a consumidores o entre empresas podrían reducir la economía sumergida en España en unos 23.600 millones de euros, un 11,5 % del total de los aproximadamente 205.000 millones de euros sin control que se calculó que circulaban en España en 2009.

Uno de los objetivos de VISA, ha indicado García Cristóbal, es reducir al mínimo los pagos en efectivo, que son menos eficientes y seguros, tienen un coste más alto y fomentan el crecimiento de la economía sumergida.

Mostrar comentarios