Viscofan limita la remuneración al consejo y sus comisiones al 1,5% beneficio

  • La Junta General de Accionistas de Viscofan celebrada hoy en Pamplona en segunda convocatoria ha establecido un límite máximo a la remuneración del consejo de administración y sus comisiones, que no podrá exceder del 1,5 % del beneficio líquido del grupo.

Madrid, 30 abr.- La Junta General de Accionistas de Viscofan celebrada hoy en Pamplona en segunda convocatoria ha establecido un límite máximo a la remuneración del consejo de administración y sus comisiones, que no podrá exceder del 1,5 % del beneficio líquido del grupo.

Así lo ha indicado la compañía en un comunicado, en el que ha detallado que se han establecido retribuciones fijas para todos los consejeros.

En el caso de los consejeros que además son ejecutivos, se separa su retribución como consejero de la de primer ejecutivo, y ésta última quedará vinculada a los resultados a corto y largo plazo.

Ha detallado que los consejeros no ejecutivos no percibirán remuneración relacionada con los beneficios de la sociedad y que otras retribuciones serán dependientes de la dedicación de los miembros al consejo y sus comisiones.

La Junta ha acordado, además, separar la retribución del presidente como consejero.

Viscofan ha señalado que este plan ha contado en su diseño con las recomendaciones de la firma Spencer Stuart como experto externo.

También se impide la reelección para un nuevo mandato de aquellos consejeros independientes que hayan ocupado un puesto en el máximo órgano de gobierno de la entidad durante más de 12 años ininterrumpidamente.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Junta ha acordado destinar a dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2012 un importe de 50.984.428,11 euros y a reservas voluntarias 11.694.114,13 euros.

La Junta ha aprobado un incremento del 10 % en la retribución a los accionistas, por lo que la remuneración total se sitúa en 1,1 euros por acción (0,4 euros corresponden al dividendo a cuenta de 2012; 0,69 del dividendo complementario y 0,006 euros como prima de asistencia a la Junta).

Mostrar comentarios