Más de 100.000 visitantes pasarán por Fercam, donde se ha subastado un semental de raza ovina manchega por 4.720 euros

  • Más de 100.000 visitantes habrán pasado por la LVII edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares (Fercam) cuando eche el cierre en la noche de este domingo, según ha asegurado el director de la feria Pablo Camacho, que ha destacado el volumen de negocio directo realizado, como demuestran los muchos carteles de "vendido" en maquinaria y vehículos. En la feria se ha adjudicado un semental de raza ovina manchega por 4.720 euros en la subasta organizada por Agrama.
Más de 100.000 visitantes pasarán por Fercam, donde se ha subastado un semental de raza ovina manchega por 4.720 euros
Más de 100.000 visitantes pasarán por Fercam, donde se ha subastado un semental de raza ovina manchega por 4.720 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Camacho ha realizado estas manifestaciones durante el acto de clausura de la feria, en el que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

"De forma sobresaliente hay que destacar el buen ambiente de negocio que hemos tenido en los cinco días de feria, que ha generado un volumen importante de negocio y evidencia la trascendencia del sector primario para nuestros pueblos", ha dicho.

El director de Fercam ha indicado que esta nueva edición ha demostrado también que los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y de riegos "están fuertes", por lo que ha pedido abogó a las administraciones públicas aúnen y compartan decisiones y fuerzas para potenciar el sector primario.

Por ello, ha vuelto a incidir en la necesidad de que el Ministerio de Agricultura, "sin excusas", apoye Fercam de forma real en la próxima edición. "No hacerlo será no estar a la altura de todo lo que representa por historia, por presente y por opciones reales de futuro de nuestra Feria nacional del Campo", ha agregado Camacho.

De su lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha destacado el "récord absoluto" de operaciones comerciales y visitantes y ha dicho que Fercam "es ya la feria agrícola más importante del país y que las cifras obtenidas en esta edición así lo avalan".

"Si Fercam no existiese, habría que inventarlo", ha añadido Caballero, que ha emplazado a la siguiente edición confiando en que "el Ministerio sea consciente de que tiene que estar en Fercam".

De su lado, el alcalde de Manzanares ha incidido en la importancia de Fercam por el servicio a los agricultores, a la tierra, a toda la economía y empleo que genera el sector de la agricultura, y por extensión de la agroalimentación.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

En el acto de clausura de la LVII Feria Nacional del Campo se entregaron los premios de los concursos celebrados en la presente edición de calidad de vinos, quesos manchegos, aceite de oliva virgen extra, arada con tractor, morfológico y de eficiencia y fiabilidad de las filiaciones de la raza ovina manchega y a la novedad tecnológica.

También hubo dos reconocimientos. El primero, la medalla de oro de Fercam para la empresa Agromaquinaria Sánchez-Beato, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), por su trayectoria y trabajo de promoción y divulgación a favor de esta feria a lo largo de toda una vida.

El exsecretario de Fercam, Nicolás Mata Morales, también ha sido reconocido por su trabajo, dedicación, constancia y rigor en pro de la profesionalización y modernización de este evento en los últimos 16 años hasta su reciente jubilación.

Mostrar comentarios