Visteon completa la adquisición del negocio electrónico de Johnson Controls

  • La multinacional de equipos y componentes para el automóvil ha completa la adquisición del negocio de electrónica de automoción de la compañía Johnson Controls, uno de los tres proveedores más grandes del mundo de la electrónica para la cabina del vehículo.

Madrid, 6 jul.- La multinacional de equipos y componentes para el automóvil ha completa la adquisición del negocio de electrónica de automoción de la compañía Johnson Controls, uno de los tres proveedores más grandes del mundo de la electrónica para la cabina del vehículo.

Las dos compañías anunciaron el pasado mes de enero la transacción por un importe de 265 millones de dólares (194 millones de euros).

La adquisición mejorará la posición competitiva de Visteon en el segmento de electrónica para la cabina del vehículo mediante el fortalecimiento de su posición global, la industria manufacturera y la ingeniería y la cartera de productos.

La empresa global de electrónica combinada cuenta con más de 3.000 millones en ingresos anuales, con la segunda posición global y tasas de crecimiento por encima del promedio para el segmento de la electrónica de la cabina.

"Esta adquisición es un hito en la transformación de Visteon, que estamos seguros será de gran beneficio para nuestros clientes, inversores y empleados nuevos y existentes en todo el mundo", según Timothy D. Leuliette, presidente y consejero delegado de Visteon.

"Como uno de los pilares de nuestro plan de creación de valor, esta compra consolida la electrónica de cabina como una de las dos líneas de crecimiento de Visteon, junto con los sistemas de gestión térmica del vehículo, en los que estamos en la posición número dos a nivel mundial".

Leuliette añadió que "la adquisición de este negocio de la electrónica de gran prestigio nos da la eficiencia a escala mundial para apoyar nuevos programas mundiales de los fabricantes de automóviles, y eleva a Visteon a el nivel superior de las empresas de tecnología especializadas en el coche conectado".

La llegada de la tecnología y el talento fortalecerá nuestra ya sólida capacidad de innovación. Estoy satisfecho con los esfuerzos de ambas compañías para asegurar una transición sin problemas para nuestros clientes, los proveedores y los empleados involucrados ".

El negocio adquirido a Johnson Controls proporciona a los fabricantes de automóviles productos de información al conductor, información y entretenimiento, conectividad y el cuerpo de la electrónica.

La transacción involucra a unos 5.000 empleados, incluyendo aproximadamente 1.000 ingenieros, especialistas en electrónica y diseñadores de Europa, Asia y Norteamérica.

El nuevo negocio de electrónica de Visteon cuenta con 24 plantas de fabricación, 8 centros técnicos globales y aproximadamente 10.500 empleados en todo el mundo.

Mostrar comentarios