Vivienda. El consumo de cemento cayó un 37% en mayo


El consumo de cemento en mayo en España se hundió un 37,2% respecto al mismo mes del año anterior, con un consumo total de 1.260.409 toneladas, según los datos hechos públicos este martes por Oficemen.
En el acumulado del año, la caída se sitúa en un 34,6%, respecto a los cinco primeros meses de 2011, con un consumo total cercano a los 6 millones de toneladas.
De este modo, el consumo de cemento medio diario en mayo de 2012 en España se situó en 57.594 toneladas día, una tercera parte de la cifra total que se consumía en 2008, al inicio de la crisis.
Oficemen apunta que los números del sector cementero en España continúan en niveles de los años 60.
Por ello, el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, denuncia que, mientras la UE apuesta por el futuro del sector de la construcción, "en nuestro país, las diferentes administraciones públicas están intentando contener el déficit a costa de las inversiones en obra pública con las consecuencias negativas que esto tiene sobre la actividad económica, la competitividad de las empresas y el empleo".
"Como indican desde la UE, aún queda recorrido para la construcción ligada a la rehabilitación de edificios, y entre las infraestructuras en España yo pondría el punto de mira en el futuro plan hidráulico, el ferrocarril, especialmente en el ámbito del transporte de mercancías y cercanías y el mantenimiento de carreteras", añade Zaragoza.

Mostrar comentarios