Viernes, 19.07.2019 - 14:54 h

Vivienda. El precio de los alquileres cae en la mayoría de las ciudades españolas en el tercer trimestre


El precio del alquiler de vivienda bajó en el tercer trimestre del año en el 73,8% de las ciudades españolas, mientras que en el 26,2% las rentas mensuales han experimentado subidas.
Así consta en un informe realizado por el portal inmobiliario Idealista.com en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, publicado este lunes.
La caída más pronunciada se da en la ciudad de Toledo, donde los propietarios de viviendas en alquiler han tenido que rebajar su expectativas un 4,2% en el tercer trimestre.
Por detrás se encuentran Cáceres, con una bajada del 4%, Ávila y Granada (-3,8%) y Salamanca (-3,7%).
Por el contrario, Orense marcó la subida más alta de todas las capitales analizadas por Idealista.com, con un incremento trimestral del 4%.
A continuación se sitúa Las Palmas de Gran Canaria, donde los precios de la renta mensual se han incrementado un 3,8% en los últimos tres meses, y Lérida, donde han subido un 2,7%
Respecto a las grandes capitales española, cabe destacar que en Bilbao los propietarios rebajaron sus expectativas un 3,6% mientras que en Sevilla la caída alcanzó el 2,4%, un punto porcentual más que en Zaragoza (-1,4%).
En Madrid, la caída fue del 0,7%. En cambio, en Barcelona (0,1%) y Valencia (0,6%) los precios todavía se mantienen al alza.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios