Vivienda. Los promotores abogan por una "colaboración más dinámica" con la banca para que no aumenten los activos problemáticos


El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, destacó este miércoles la necesidad de impulsar una "colaboración más dinámica" con el sector financiero para desarrollar los activos que son normales y que éstos no pasen a ser problemáticos.
En la inauguración de la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2012, el presidente de la APCE subrayó que tras el plan del Gobierno para el saneamiento inmobiliario del sector, el problema es que los activos "normales se conviertan en problemáticos", ya que éstos "se pueden deteriorar e ir valiendo menos".
"El desapalancamiento del sector financiero pasa por solucionar el problema del sector inmobiliario; como no resolvamos" el segundo, el primero "no se resuelve", agregó. Las empresas promotoras "somos las primeros interesadas en querer un futuro sostenible y equilibrado".
Según Galindo, "queremos ser una parte de la economía que ayude al conjunto; no tenemos vocación de ser la locomotora". "Somos un sector necesario y conveniente por el efecto arrastre sobre otras actividades productivas" y el impacto en el empleo, agregó.

Mostrar comentarios