Vodafone amplía su gama de marca propia con dos nuevos teléfonos con 4G

  • Vodafone ha ampliado su oferta de terminales de marca propia con dos nuevos teléfonos inteligentes o "smartphone" con tecnología 4G dentro de su apuesta por este segmento de "línea blanca" que ya representa el 10 % de sus ventas.

Madrid, 30 jun.- Vodafone ha ampliado su oferta de terminales de marca propia con dos nuevos teléfonos inteligentes o "smartphone" con tecnología 4G dentro de su apuesta por este segmento de "línea blanca" que ya representa el 10 % de sus ventas.

El director de la unidad de negocio de terminales de Vodafone España, Nuno Taveira, ha detallado que la empresa ha vendido más de 3,5 millones de terminales de marca propia desde 2007 y que en el último año estas ventas se han incrementado un 226 %.

La gama de marca propia, ha añadido, ya supone un 10 % de la cuota total de ventas de Vodafone.

Taveira ha explicado esta apuesta en tres razones: son equipos con capacidad de diferenciación, buscan democratizar las principales innovaciones tecnológicas y ofrecen precios más competitivos.

"Buscamos una competencia sana entre nuestra marca y los principales fabricantes", ha subrayado Taveira, que ha reconocido que viene bien meter "un poco de presión" a las marcas.

Los dos nuevos teléfonos, que estarán en el mercado desde principios de julio y que el directivo ha definido como un "bombazo", cuentan con 4G y tecnología NFC y los precios van desde 129 euros sin compromiso de permanencia.

Taveira ha señalado que el 55 % de las ventas de la compañía ya son con tecnología 4G y que España es uno de los tres primeros mercados europeos con mayor penetración en "smartphone" con un 62 % de los clientes con estos teléfonos.

Los dos nuevos equipos, denominados Vodafone Smart 4 Power y Vodafone Smart 4 Turbo, se suman a otros dos terminales comercializados en junio y en ellos se apoyará gran parte de la campaña de verano.

Los fabricantes de los dos modelos son TSL Alcatel y la china Yulong.

Vodafone anunció la semana pasada que iba a comenzar a comercializar sus terminales libres a partir del 1 de julio y que liberaría de forma gratuita los teléfonos ya comercializados.

Mostrar comentarios