Vodafone compra ONO por 7.200 millones

    • El proceso de salida a bolsa quedaría cancelado.
    • La compra supone una revolución en el sector en España. Permite a Vodafone ampliar su cartera de clientes y ofrecer paquetes con teléfono, televisión y banda ancha fija y móvil.
Los accionistas de Ono avalan la salida a Bolsa de la compañía
Los accionistas de Ono avalan la salida a Bolsa de la compañía

Unas horas después de terminar la junta de accionistas de ONO, en la que se aprobaba la salida a bolsa, la compañía y Vodafone habrían cerrado el acuerdo de compra que se venía gestando en paralelo desde hacía semanas. Según han adelantado los diarios Expansión y Cinco Días, anoche se alcanzó un acuerdo verbal.

La venta del 100% del capital de ONO se produciróa por unos 7.200 millones de euros, incluida deuda por alrededor de 3.400 millones millones. Y la venta está condicionada a la autorización de los reguladores.

Así el proceso de salida a bolsa quedaría cancelado. Se había dado el visto bueno a un aumento de capital para efectuar una oferta pública de suscripción (OPS), de hasta 1.000 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 120,48 millones de acciones con un valor de 8,30 euros por título.

La compra supone una revolución en el sector en España porque permite a Vodafone ampliar su cartera de clientes y llegar a siete millones de hogares más con paquetes de teléfono, televisión y banda ancha fija y móvil.

El capital social de Ono está formado por: CCMP Capital, con un 15,2%, Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%), el holding Multitel creado por Eugenio Galdón (6%), VAL Telecomunicaciones, (5,4%), OTPP Power Luxembourg (4,8%) y el grupo Santander, (4,4%).

Mostrar comentarios