Vodafone dejará de prestar servicios audiovisuales por la tasa de financiación de rtve


Vodafone España anunció este viernes su decisión de dejar de prestar de forma definitiva durante los próximos días y antes del 1 de enero distintos servicios audiovisuales y de publicidad que tienen una rentabilidad negativa, debido principalmente al pago de la tasa para la financiación de RTVE.

En un comunicado, la compañía explica que esta decisión se basa, entre otros factores, al hecho de que en el último ejercicio los ingresos por estos servicios, sobre los que se justifica el gravamen que financia la radio y televisión pública, fueron inferiores a la aportación que tuvo que hacer la operadora.
Así, con el cese de los servicios de Vodafone Internet TV, Canal+, Canal + Liga, descargas de video y Vodafone TV, la compañía considera que no tendrá que realizar la aportación a la financiación de RTVE del próximo ejercicio.
En este sentido, Vodafone “lamenta” que la continuidad de estos servicios en las condiciones actuales “no tiene racionalidad económica ni empresarial”.
Por el contrario, subraya que esta decisión permitirá a la compañía destinar los recursos a la mejora de la experiencia de cliente en áreas como la red, los puntos de venta o los servicios de atención al Cliente
Asimismo, espera que, “en breve”, la aportación de las operadoras “sea declarada nula por los tribunales de justicia” y entonces reanudará la prestación de estos servicios. “Cuando así suceda, estaremos en condiciones de reanudar la prestación de los distintos servicios”, señaló.

Mostrar comentarios