Vodafone despliega el 4G+ en Barcelona y ya cubre con 4G 157 municipios

  • Vodafone ha desplegado en algunos barrios de la ciudad de Barcelona el servicio 4G+, tecnología que alcanza velocidades de hasta 300 megas en descarga, mientras ya cubre con 4G un total de 157 municipios de Cataluña, entre ellos todos los de más de 25.000 habitantes.

Barcelona, 23 dic.- Vodafone ha desplegado en algunos barrios de la ciudad de Barcelona el servicio 4G+, tecnología que alcanza velocidades de hasta 300 megas en descarga, mientras ya cubre con 4G un total de 157 municipios de Cataluña, entre ellos todos los de más de 25.000 habitantes.

La compañía inició el pasado octubre el despliegue de la tecnología 4G+ en Madrid, Valencia y Barcelona, ciudades a las que después se añadió Málaga y Sevilla.

Antes de finalizar este año, el servicio estará también operativo en zonas de Bilbao, Zaragoza y La Coruña, ha explicado hoy el director territorial de Vodafone en Cataluña, Albert Buxadé, en un encuentro con la prensa.

La tecnología 4G+ permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G/LTE y obtener velocidades de hasta 300 megas en descarga, duplicando así la velocidad de acceso a la red 4G.

Por ahora, este servicio está disponible en cuatro zonas de la ciudad de Barcelona -Eixample, Les Corts, Sants y Ciutat Vella-, aunque el objetivo de la operadora es ampliarlo progresivamente.

Los clientes de Vodafone que ya tienen 4G pueden disfrutar de este servicio de forma automática, siempre que dispongan de un terminal compatible con el nuevo servicio.

"Estamos en la vanguardia, en la cúspide de la tecnología, y estamos dispuestos a liderar el mercado y estar innovando siempre los primeros", ha destacado Buxadé.

Por su parte, el servicio 4G de Vodafone llega ya a 157 municipios catalanes, incluidos todos los de más de 25.000 habitantes.

El directivo ha remarcado, en este sentido, que la compañía ha hecho un esfuerzo importante para desplegar el 4G en toda la costa catalana y que se centra ahora en ofrecer este servicio en las zonas turísticas de montaña, entre ellas todas las estaciones de esquí.

La operadora también ha ampliado en los últimos meses su red de fibra óptica en esta comunidad, de modo que la oferta conjunta de fibra de Vodafone y la recién adquirida Ono supera ya el millón de unidades inmobiliarias (hogares y negocios) con cobertura.

Buxadé ha asegurado que Cataluña es un mercado prioritario para Vodafone, que ha generado una contribución económica directa de 650 millones de euros durante el ejercicio 2013-2014 (del 1 de abril de 2013 a 31 de marzo de 2014), a los que se añaden 92 millones de euros de contribución indirecta.

La operadora, además, genera más de 1.600 empleos directos e indirectos.

Mostrar comentarios