Vodafone ingresa el 4,2 % menos en el segundo trimestre por servicios móviles

  • El operador de telefonía móvil Vodafone informó hoy de que redujo sus ingresos por los servicios del grupo un 4,2 %, hasta 9.446 millones de libras (11.913 millones de euros), en el segundo trimestre, hasta el pasado 30 de junio, frente al mismo periodo de 2013.

Londres, 25 jul.- El operador de telefonía móvil Vodafone informó hoy de que redujo sus ingresos por los servicios del grupo un 4,2 %, hasta 9.446 millones de libras (11.913 millones de euros), en el segundo trimestre, hasta el pasado 30 de junio, frente al mismo periodo de 2013.

En un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres, el operador móvil indicó que la facturación total del grupo -teniendo en cuenta además de los servicios las ventas de teléfonos móviles y otros productos- fue de 10.204 millones de libras (12.868 millones de euros), un 4,4 % menos que durante ese periodo del año anterior.

"El año ha comenzado según nuestras expectativas. Mediante nuestras acciones comerciales y la inversión, nuestro rendimiento está comenzando a estabilizarse en varios mercados europeos, con el apetito de los clientes por los servicios G4 claramente creciendo", destacó hoy en la nota el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao.

El directivo subrayó además que el operador de telefonía móvil ha detectado "un crecimiento muy sólido en la demanda de internet en India".

"En las comunicaciones unificadas, hemos realizado nuevos buenos progresos en nuestra estrategia, continuando implementando nuestros planes en varios mercados", añadió Colao.

Por zonas geográficas, Vodafone reveló que durante el segundo trimestre de 2014 -y primer trimestre del año fiscal en el Reino Unido- los ingresos por servicios de telefonía de la compañía se redujeron en Europa un 7,9 % hasta 6.450 millones de libras (8.132 millones de euros) frente al mismo periodo de 2013.

Por contra, el grupo sumó un 4,7 % en sus ingresos por los servicios ofertados en África, Oriente Medio y Asia pacífico, donde situó su facturación en 2.894 millones de libras (3.649 millones de euros).

En el caso de España, Vodafone apuntó que sus ingresos por servicios se redujeron durante ese trimestre un 15,3 % hasta 706 millones de libras (890 millones de euros), entre otros factores por el "giro del mercado a sistemas de tarjeta SIM solamente", mientras que su negocio de línea fija continúa mostrando "un momento sólido", añadió.

Vodafone agregó que el término de la transacción de la compañía de cable española Ono, cuya compra formalizó el grupo británico el pasado día 23 por 7.200 millones de euros, "reforzará significativamente" su posición en el mercado.

En la nota, la compañía explicó que su inversión de 19.000 millones de libras (23.900 millones de euros) en un programa llamado "Proyecto Primavera" hasta marzo de 2016, destinado a una tecnología wireless más rápida y a la expansión de sus sistemas de banda ancha, "ha despegado rápidamente".

Mostrar comentarios