Vodafone invirtió 500 millones en su red el año pasado

  • Vodafone España invirtió 500 millones de euros el año pasado en su red, especialmente en banda ancha y en el desarrollo de nuevos productos y servicios, y su fundación dedicó 5,4 millones en proyectos sociales e innovación, según figura en su informe de sostenibilidad.

Madrid, 19 sep.- Vodafone España invirtió 500 millones de euros el año pasado en su red, especialmente en banda ancha y en el desarrollo de nuevos productos y servicios, y su fundación dedicó 5,4 millones en proyectos sociales e innovación, según figura en su informe de sostenibilidad.

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, y el director de Sostenibilidad, José Manuel Sedes, presentaron hoy este informe que resalta el mantenimiento del esfuerzo en eficiencia energética, que se ha traducido en una reducción en un 5,2 % del consumo de energía por elemento de red y en un 9 % el de las oficinas.

No obstante, el aumento de la producción eléctrica procedente del carbón hizo que cambiara su tendencia de reducción de emisiones de C02, que paso de una disminución del 17 % en el ejercicio 2010-2011 a una subida del 5,2 % en 2011-2012.

Vodafone recogió más de 270.000 teléfonos móviles a través de sus sistemas de reutilización y reciclaje.

En un acto en el que intervinieron numerosas asociaciones vinculadas a proyectos de integración social de Vodafone, los directivos de la operadora señalaron los esfuerzos que está realizando para el desarrollo de las ciudades inteligentes y que ya dispone de más de 500.000 tarjetas SIM de móvil activas de comunicaciones entre máquinas.

También se destacó el esfuerzo que se está realizando para mejorar la atención al cliente y los logros alcanzados en el último ejercicio.

El informe señala que el 99,7 % de la población española tiene acceso a los servicios de telefonía móvil básicos de Vodafone 2G y el 84,8 % de tercera generación, y que en 4G o LTE cuenta con pilotos en Madrid, Barcelona y Málaga.

Mostrar comentarios