Vodafone pide un marco que estimule la inversión ante bajas rentabilidades

  • El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha advertido hoy de que las rentabilidades en el país son "alarmantemente bajas", y ha pedido que en el desarrollo reglamentario de la Ley General de Telecomunicaciones se estimule adecuadamente la inversión en redes.

Madrid, 20 nov.- El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha advertido hoy de que las rentabilidades en el país son "alarmantemente bajas", y ha pedido que en el desarrollo reglamentario de la Ley General de Telecomunicaciones se estimule adecuadamente la inversión en redes.

Román ha defendido que la compra de ONO por parte de Vodafone por 7.200 millones de euros supone una "enorme" confianza de la operadora en el país, al tiempo que permite crear un competidor "vigoroso" capaz de competir "en todos los frente".

En su opinión, las infraestructuras de banda ancha son las que van a marcar la diferencia entre sociedades y si en España y Europa, donde el mercado sigue fragmentado, no se despliegan "con buen ánimo, iremos quedándonos relegados".

"Tenemos una regulación con anacronismos que están perjudicando el despliegue", ha afirmado Román, quien ha citado, a modo de ejemplo, la figura de la "dominancia conjunta" en el mercado móvil y que, prácticamente, sólo subsiste en España, donde se creó en 2006.

"El mundo ha cambiado, lo importante es crear un ecosistema que a base de inversión propicie la innovación, eso es lo que nos debe obsesionar", ha aseverado el presidente de Vodafone España, quien ha asegurado que a pesar de la caída de la facturación durante la crisis, los operadores han invertido en redes en el país 28.000 millones.

"Hay que trabajar en un marco normativo que lo estimule. Saludamos la Ley General de Telecomunicaciones con optimismo (...) pero la vida es dinámica y lo que queda por hacer es más importante que lo hecho", ha firmado durante su intervención en unas jornadas organizadas por UGT.

En este sentido, ha pedido que en desarrollo reglamentario de la ley se atajen los "posibles inconvenientes" a la inversión y no se generen obligaciones adicionales a los operadores, "que es siempre una tentación".

En España, ha apuntado, las rentabilidades son amenazantememte bajas y hay que encontrar el equilibrio entre inversión y rentabilidad.

Mostrar comentarios