Vodafone reduce su planes de despliegue de fibra con Orange tras comprar Ono

  • Vodafone España va a reducir a la mitad sus objetivos de despliegue conjunto de fibra óptica hasta el hogar con Orange, de seis a tres millones de hogares, tras la compra de la operadora de telecomunicaciones por cable Ono por 7.200 millones de euros, anunciada hoy.

Madrid, 17 mar.- Vodafone España va a reducir a la mitad sus objetivos de despliegue conjunto de fibra óptica hasta el hogar con Orange, de seis a tres millones de hogares, tras la compra de la operadora de telecomunicaciones por cable Ono por 7.200 millones de euros, anunciada hoy.

En una rueda de prensa para explicar la operación, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha explicado que el compromiso de despliegue conjunto con la operadora francesa era llegar a los tres millones de hogares en septiembre de 2015, a partir del cual la ambición era continuar hasta los seis millones hasta 2017.

Vodafone cumplirá "sin duda" el objetivo de llegar hasta los tres millones, ha dicho Coimbra, para quien "no tiene sentido" para su operadora en este momento continuar por encima de esa cifra, por lo que van a reducir esa posibilidad de llegar a seis millones de hogares hasta los tres.

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha precisado, por su parte, que no se trata de incumplir nada, ya que el compromiso era sólo para llegar a los tres millones en 2015 y el resto eran objetivos, a lo que Coimbra ha añadido que no prevén "problemas" a este respecto.

Ono dispone de 7,2 millones de hogares con fibra óptica, que equivalen al 41 % del total en España.

Tras confirmar que la compañía mantiene su plan de comenzar a comercializar su fibra óptica en abril, aunque sin desvelar en cuántos hogares, Coimbra ha considerado que los diez millones de hogares que suman con los 7,2 millones de Ono y los 3 millones del despliegue conjunto con Orange les coloca "en una posición muy cómoda de cara al futuro".

"Los diez millones de hogares son claramente suficientes para los objetivos que tenemos. No vamos a hacer una sobreinversión en fibra", ha recalcado Coimbra.

Coimbra ha explicado también que tratarán con Orange un ajuste del despliegue de fibra hasta 2015 para garantizar la "complementariedad" con la red de Ono.

Mostrar comentarios