Vodafone tiende un cable submarino propio para conectar la península con canarias


Vodafone anunció este jueves la conexión del cable submarino de fibra óptica del consorcio West African Cable System (WACS) con Canarias, con el que "rompe el monopolio existente en cuanto a infraestructura de red en las islas".
En una nota de prensa, la compañía subraya que este proyecto le permitirá dotar de infraestructuras propias a la comunidad canaria y conectará el archipiélago con los grandes cables europeos.
En este sentido, Vodafone destaca que con el cable podrá trasladar a instituciones, clientes y usuarios particulares de las islas "todos los beneficios de un mercado con varias opciones a la hora de gestionar sus servicios de telecomunicaciones".
El proyecto WACS consiste en un consorcio entre varias empresas que promueve la puesta en servicio de un cable submarino de telecomunicaciones de fibra óptica de 14.000 kilómetros de extensión que parte de Reino Unido y llega hasta Sudáfrica.
La conexión con la península ibérica se hace a través de Portugal, donde conecta con cables terrestres existentes hasta España. La empresa promotora de este proyecto en aguas españolas es Vodafone España.
El coste del proyecto WACS es de 650 millones de dólares, de los que el grupo Vodafone es uno de sus principales inversores con 79 millones.

Mostrar comentarios