Vodafone y orange revisan su acuerdo para desplegar fibra pero mantienen el objetivo de 3 millones de hogares


Vodafone y Orange han revisado el acuerdo que firmaron en mayo del pasado año para el despliegue conjunto de fibra óptica hasta el hogar debido a la adquisición de ONO por parte de la operadora británica.
No obstante, los nuevos términos del acuerdo mantienen el objetivo de alcanzar los tres millones de unidades inmobiliarias con red de fibra para septiembre del próximo año, según informan las compañías en nota de prensa.
Sin embargo, sí cambia cómo se van a alcanzar estos tres millones. En el acuerdo inicial ambas compañías desplegarían su red alcanzando cada una de ellas a 1,5 millones de unidades inmobiliarias.
Sin embargo, tras la irrupción de ONO, el objetivo es que las redes que despliegan Vodafone y Orange lleguen a un millón de unidades inmobiliarias cada una (2 millones en conjunto). El millón restante formará parte de la red actual de ONO, que Vodafone pondrá a disposición de Orange en base a un servicio mayorista.
De esta forma, se mantiene el compromiso de que ambas compañías lleguen a 3 millones de hogares con red de fibra en septiembre del próximo ejercicio.
DESPLIEGUES FUTUROS
Además, el acuerdo revisado precisa también los mecanismos para extender el alcance de la compartición para despliegues futuros que puedan tener lugar.
Así, ambos operadores se comprometen a dar mutuamente un acceso mayorista a los despliegues adicionales que pueda hacer el otro, siempre que haya acuerdo entre las compañías y siguiendo un criterio de reciprocidad, es decir, por cada hogar cedido por una parte, la otra aportará también uno.
Vodafone y Orange afirman que con esta adaptación del acuerdo firmado en mayo del año pasado “se consolida y refuerza la configuración de alternativas de competencia en el mercado” y se asegura “la máxima eficiencia en el despliegue de redes y en las inversiones que el mismo requiere”.
800.000 YA DESPLEGADAS
Por último, las compañías informan de que en la actualidad, un año después de la firma del acuerdo, el despliegue de las redes alcanza ya a 800.000 unidades inmobiliarias en 12 ciudades españolas (Alcorcón, Alicante, Badalona, Barcelona, Córdoba, Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza).
En estas ciudades ambas compañías están ya comercializando el servicio de acceso a Internet por fibra óptica.

Mostrar comentarios