Volkswagen amplía la sospecha de fraude en EEUU a motores diésel de 2016

    • La empresa ha informado a los reguladores estadounidenses medioambientales que existe un software sospechoso en sus modelos diésel del año 2016.
    • Al parecer, el problema con los vehículos de 2016 se dio a conocer la pasada semana a la Agencia de Protección Ambiental y de California.
Economía/Motor.- Volkswagen Turismos recortará en 1.000 millones anuales sus inversiones
Economía/Motor.- Volkswagen Turismos recortará en 1.000 millones anuales sus inversiones

Volkswagen ha informado a los reguladores estadounidenses medioambientales que también existe un software sospechoso en sus modelos diésel del año 2016.En este caso, el sistema haría que los dispositivos anticontaminación trabajasen de forma más eficaz durante las pruebas de control de emisiones, ayudando a superarlas.

Hasta el momento, el fraude que se ha conocido operaba de forma distinta, según informa AP: hacía que el coche pasase de un modo de prueba, alterando el funcionamiento del motor para que contaminase menos. Una estrategia que permitía prescindir de caros dispositivos adicionales para limitar las emisiones.

Al parecer, el problema con los vehículos de 2016 se dio a conocer la pasada semana a la Agencia de Protección Ambiental y de California. Así, el nuevo software hace que el catalizador de control se caliente más rápido, mejorando su rendimiento a la hora de separar el óxido de nitrógeno (Nox) de los gases de combustión que son inofensivos. Se está investigando para determinar si esta 'estrategia' se puede considerar como un nuevo intento de engaño.

Desde que se destapó el escándalo a mediados de septiembre en Estados Unidos, el grupo paralizó la venta en el país de todos sus automóviles diésel, incluidos los más modernos. Después fue la agencia medioambiental EPA la que afirmó que no autorizaría que se reanudaran hasta estar "convencida" de que los coches cumplían los requisitos.

Mostrar comentarios