Volkswagen estudia reclamar millones a su expresidente por el caso 'Dieselgate'

  • Winterkorn, de 70 años, está acusado de ser el responsable directo del caso. Percibió en su puesto 100 millones de euros y 30 más de pensión.
Martin Winterkorn efe
Martin Winterkorn efe
Martin Winterkorn efe
Martin Winterkorn tiene problemas con su eempresa (Foto: EFE)

El grupo automovilístico Volkswagen estudia reclamar una indemnización multimillonaria a su expresidente Martin Winterkorn por los daños derivados del escándalo de la manipulación de datos de los motores diésel, informa la edición dominical del diario Frankfurter Allgemeine.

De acuerdo con estas informaciones, que siguen a las acusaciones de la Justicia de EEUU contra el exmáximo responsable del grupo, Winterkorn podría quedar abocado a la ruina. El rotativo sostiene que la reclamación de indemnización podría ascender a una suma multimillonaria y remite sus informaciones al entorno jurídico del presidente del consejo de vigilancia de VW, Hans Dieter Pötsch.

Los daños causados a la empresa con el escándalo se calcula en miles de millones, prosigue el diario, según el cual Winterkorn percibió como jefe del grupo unos 100 millones de euros, a los que se suman los 30 millones que le corresponden de pensión. Contra Winterkorn, de 70 años, ha presentado acusación formal un tribunal de Michigan por conspiración y fraude electrónico en relación con el prolongado plan de VW "para burlar los requisitos de emisiones de vehículos diesel de Estados Unidos".

Según la imputación, Winterkorn fue responsable directo de autorizar los intentos de otros empleados de VW para engañar a las autoridades estadounidenses sobre las emisiones reales de los motores diésel del grupo automovilístico. Las investigaciones de la Justicia estadounidenses discurren en paralelo a las que emprendieron en Alemania otros departamentos fiscales, tras estallar el escándalo del llamado diéselgate.

Mostrar comentarios