Volvo Trucks España pide un Plan PIVE para vehículos industriales

  • El consejero delegado de Volvo Trucks España, Stephane de Creisquer, ha pedido al Gobierno un Plan PIVE específico para vehículos industriales pesados porque en la actual situación de crisis se olvida a un sector como el del transporte, que emplea a entre 800.000 y un millón de trabajadores.

Madrid, 19 feb.- El consejero delegado de Volvo Trucks España, Stephane de Creisquer, ha pedido al Gobierno un Plan PIVE específico para vehículos industriales pesados porque en la actual situación de crisis se olvida a un sector como el del transporte, que emplea a entre 800.000 y un millón de trabajadores.

En la presentación de resultados de la filial del fabricante sueco de camiones y autobuses, De Cresquier afirmó que "arbitrar un plan de ayudas a este segmento de vehículos no sería complicado y ayudaría a renovar el parque facilitando la separación de vehículos altamente contaminantes como los de las generaciones Euro 1, 2 y 3"

El directivo de Volvo Trucks España afirmó que lleva muchos años pidiendo una medida como ésta para los vehículos industriales y "me sorprende mucho que no hayamos conseguido nada; esperamos que las conversaciones de la asociación de importadores Aniacam con la Administración desemboque en algo concreto".

De Cresquier defendió el actual entramado asociativo del sector automovilístico español desdoblado en las organizaciones de fabricantes, importadores, concesionarios y vendedores, por lo que Volvo Trucks se mantendrá dentro de la estructura de Aniacam, organización que ha visto en los últimos meses el trasvase de marca a los fabricantes de Anfac.

En cuanto a los datos comerciales, Volvo Trucks España certificó en 2013 la venta de 1.847 camiones (1.703 en 2012) de más de 16 toneladas y espera cerrar el actual ejercicio con un registro de 1.900 e incluso llegar a 2.000.

De Creisquer destacó que en el entorno de dificultades en que se mueve este segmento de vehículos por la crisis Volvo Trucks alcanzó el pasado año la cuota récord de mercado del 16,5 %.

En cuanto a los autobuses, las ventas de Volvo Trucks en España el año pasado se elevaron a 190 unidades y las previsiones para 2014 se elevan a 200.

La financiera de la marca Volvo Financial Service (VFS) financió en el último ejercicio completo 850 camiones -equivalente a una cuota de mercado del 50 %- y 80 autobuses, con 80 millones de euros de inversión.

El responsable de esta división, Fernando Nieto, aseguró que el índice de morosidad del cliente de Volvo Trucks está por debajo del 13,5 % de registro nacional y es inferior también al de la media sectorial.

Ello se debe a una política muy rigurosa de elección de cliente, basada, según Nieto, "en buscar hacer la operación y no en negarla".

De Crosquier apuntó como hechos destacable del sector en 2013 un entorno complejo y muy competitivo, un crecimiento débil, un consumo estancado y la legislación relativa a esta actividad.

Mostrar comentarios