Vueling alcanza 50 millones de viajeros en su octavo año de vida

  • La aerolínea Vueling, que preside Josep Piqué, ha transportado 50 millones de pasajeros, la mayoría de los cuales han tenido como origen o destino el aeropuerto de Barcelona -El Prat, desde el inicio de sus operaciones el 1 de julio de 2004.

Barcelona, 27 jun.- La aerolínea Vueling, que preside Josep Piqué, ha transportado 50 millones de pasajeros, la mayoría de los cuales han tenido como origen o destino el aeropuerto de Barcelona -El Prat, desde el inicio de sus operaciones el 1 de julio de 2004.

La compañía, que opera actualmente 152 rutas en 74 aeropuertos de Europa, Oriente Medio y el norte de África, tiene su principal base de operaciones en Barcelona, con 34 aviones en pernocta.

Precisamente, buena parte de los 50 millones de viajeros que ha transportado la aerolínea, en concreto 33,6 millones, han partido o aterrizado en el aeropuerto barcelonés, lo que representa un 67 % del total de pasajeros.

Los datos reafirman la apuesta de Vueling por la ciudad, donde cuenta con una cuota de mercado del 30 %, ha indicado la aerolínea en un comunicado.

Los pasajeros de Vueling han tenido como principal destino el mercado español (25,6 millones), seguido de Italia (9,5 millones), Francia (7,8 millones) y los países del Benelux -Bélgica, Holanda y Luxemburgo- (4,5 millones).

Otros de los destinos preferidos por los viajeros han sido Reino Unido, Portugal, Croacia, Moscú (Rusia), Tel Aviv (Israel) o Grecia.

Para agradecer a los viajeros la confianza depositada en Vueling en estos ocho años de vida, la compañía ha rotulado sus aviones con la palabra "¡Gracias!"

"Esta cifra, sin duda, representa un gran hito para la compañía, especialmente en estos tiempos difíciles donde Vueling ha apostado por crecer tanto en número de rutas como de vuelos", ha explicado el director de marketing de la compañía, Lluís Pons.

Este verano, la aerolínea ha lanzado 26 nuevas rutas desde El Prat, donde ha incrementado sus operaciones un 50 % con respecto al año anterior.

El Prat, asegura Vueling, se sitúa así entre los cuatro aeropuertos europeos con mejor oferta de corto radio.

Mostrar comentarios