Vueling dice que su objetivo es crecer fuera y anuncia nueva base en Europa

  • El consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha señalado hoy que el objetivo de esta compañía para los próximos años es crecer en Europa, por lo que próximamente anunciarán la apertura de una nueva base en el extranjero.

Madrid, 24 oct.- El consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha señalado hoy que el objetivo de esta compañía para los próximos años es crecer en Europa, por lo que próximamente anunciarán la apertura de una nueva base en el extranjero.

En una rueda de prensa, Cruz junto al presidente de esta aerolínea, Josep Piqué, expusieron los planes para el próximo año, como las nuevas rutas desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona, llegando a los cien destinos.

Álex Cruz señaló que todavía no se ha concretado donde estará la nueva base europea de la compañía, aunque apuntó que podría ser en los Países Bajos, Francia o Italia.

"Sería una base parecida a la de París, con muchos destinos que no toquen España dentro de nuestra vocación europea", dijo Cruz, quien apuntó que antes de final de año se conocerá el aeropuerto elegido.

Otra de las novedades de Vueling es seguir con su apuesta por el aeropuerto parisino de Orly, donde espera aumentar su presencia, más si desaparecen las actuales restricciones de capacidad debido a problemas de ruido y "nos dan más slots".

En este sentido, y ante la posibilidad de que Air France deje de realizar el 15 % de sus actuales operaciones, dijo que Vueling "reaccionará enseguida" para crecer.

También aludió al interés por aumentar su presencia en las llamadas rutas "frío-calor", entre los aeropuertos de Alicante y Málaga con el centro Europa, con destinos como Hamburgo o Copenhague.

Por otra parte, Cruz afirmó que "las tres cuartas partes del crecimiento de este año, sobre el 20 ó 25 % procede de reforzar rutas existentes que antes las volaba Spananir".

Dentro de este plan de desarrollo para 2013, se espera contar con entre 67 y 69 aviones, ahora tiene 60, además de las 500 contrataciones ya anunciadas.

Respecto a qué aviones podría incorporar a su flota, indicó que junto a Airbus y Boing, también se está considerando a Bombardier, en concreto, de la serie C modelo 300, y apuntó que la decisión se tomará antes de finales de marzo de 2013.

Por su parte, Josep Piqué destacó que Vueling "no es una compañía 'low cost' sino de costes bajos, pero que se asemeja a las líneas tradicionales".

Apuntó que la fusión entre Iberia, máxima accionista de Vueling, e IAG no ha modificado en nada la relación que ésta tiene con la compañía que preside.

Piqué hizo un repaso por la historia de Vueling, que ahora cumple 8 años, desde su rápido crecimiento a "sus problemas de adolescencia" hasta llegar "a entrar en la madurez" por lo que "ya hemos dejado de tutear a nuestros clientes".

Por último, Álex Cruz negó tanto que la empresa estudie comenzar a realizar vuelos transatlánticos como que pretenda entrar en el negocio ferroviario ante la próximo liberalización del sector.

Mostrar comentarios