Vueling prevé que pasajeros atrapados en Croacia lleguen esta tarde a El Prat

  • La compañía Vueling prevé que los 151 pasajeros que llevan atrapados desde las 13.30 horas de ayer en el aeropuerto de Dubrovnik (Croacia) lleguen a Barcelona hacia las 20.00 horas de hoy, a bordo de un avión que les ha ido a recoger esta misma tarde desde la capital catalana.

Barcelona, 11 ago.- La compañía Vueling prevé que los 151 pasajeros que llevan atrapados desde las 13.30 horas de ayer en el aeropuerto de Dubrovnik (Croacia) lleguen a Barcelona hacia las 20.00 horas de hoy, a bordo de un avión que les ha ido a recoger esta misma tarde desde la capital catalana.

Según ha informado a Efe una portavoz de la compañía aérea, a las 15.15 horas de esta tarde ha partido del aeropuerto de El Prat (Barcelona) un avión vacío de la compañía, con destino a Dubrovnik, para recoger a los 151 pasajeros, que llevan más de 24 horas atrapados en el pequeño aeropuerto croata debido a la avería de la nave con la que ayer tenían que volar.

La previsión de Vueling es que una vez que el avión de rescate llegue a Dubrovnik, se proceda a los trámites de embarque de personas y maletas para que el avión pueda salir a las 18.15 horas de la tarde, con lo que llegaría a Barcelona hacia las 20.00 horas, ya que el vuelo dura alrededor de una hora y cincuenta minutos.

La portavoz de Vueling consultada por Efe ha señalado que en un aeropuerto de mayor tamaño, como el de Barcelona o el de París, por ejemplo, se podría haber reparado la avería de la pieza del avión estropeada, pero no ha sido posible hacerlo en Dubrovnik al tratarse de una instalación con un volumen de servicio muy reducido.

De hecho, la compañía ha enviado a técnicos propios al aeropuerto croata para tratar de hacer la reparación, pero finalmente han acordado que la solución más rápida y eficaz era enviar un avión vacío desde Barcelona para rescatar a los pasajeros que llevan más de 24 horas en aquel aeropuerto.

La portavoz de Vueling también ha subrayado que a la compañía le ha sido imposible encontrar un hotel para que los 151 pasajeros pasaran la noche, ya que la incidencia ha ocurrido en pleno agosto, cuando la pequeña ciudad croata está saturada de turistas.

Varios de los pasajeros atrapados han aprovechado las redes sociales para mostrar su indignación con la compañía, al considerar que no les ha dado suficiente información y no les ha atendido correctamente, y para colgar fotografías en los que aparecen cubiertos con mantas tratando de pasar la noche durmiendo en los bancos de la sala de espera del aeropuerto.

Mostrar comentarios