Vuelve la calma al centro de Barcelona antes de la manifestación

  • La calma ha vuelto al centro de Barcelona, después de un mediodía caldeado por las primeras cargas y altercados, a pocos minutos de que comience la manifestación de los sindicatos minoritarios, y a algo más de una hora para que arranque la protesta convocada por las centrales mayoritarias.

Barcelona, 29 mar.- La calma ha vuelto al centro de Barcelona, después de un mediodía caldeado por las primeras cargas y altercados, a pocos minutos de que comience la manifestación de los sindicatos minoritarios, y a algo más de una hora para que arranque la protesta convocada por las centrales mayoritarias.

Los bomberos han logrado apagar las hogueras que habían prendido grupos de personas en el paseo de Gràcia, así como los contenedores que ardían en las calles aledañas a esta vía, origen de las primeras cargas policiales de la jornada.

Tras un mediodía en el que los Mossos d'Esquadra han tenido que blindar el centro de Barcelona ante la multiplicación de quemas de contenedores, sobre todo frente a sedes de entidades bancarias, la calma reinaba en el paseo de Gràcia, que será esta tarde el escenario de la manifestación que los sindicatos vaticinan como multitudinaria.

Mostrar comentarios