Martes, 26.05.2020 - 14:13 h

Vuelve "La Voz" con los "coaches" robándose los talentos musicales

"La Voz", el concurso musical que batió marcas de audiencia el pasado año, vuelve el próximo lunes a Telecinco con 130 candidatos que encomendarán su talento al criterio de los "coaches" Rosario, Malú, Bisbal y Antonio Orozco, quienes podrán "robarse" concursantes unos a otros.

Madrid, 11 sep.- "La Voz", el concurso musical que batió marcas de audiencia el pasado año, vuelve el próximo lunes a Telecinco con 130 candidatos que encomendarán su talento al criterio de los "coaches" Rosario, Malú, Bisbal y Antonio Orozco, quienes podrán "robarse" concursantes unos a otros.

Además de la llegada de Antonio Orozco, en lugar de Melendi -que probará suerte con "Generación Rock" en TVE-, "La Voz" intentará retomar los más de 5 millones de audiencia que promedió en su primera temporada con novedades; por ejemplo, la de los "robos" de concursantes que los "coaches", o entrenadores, descarten de su grupo de 16, en la fase de "Las batallas".

Algo que Bisbal, que trabaja también en la versión mexicana del espacio, ve como "una chispa de alegría" dentro del "sufrimiento" que le genera dejar fuera a algunos talentos musicales, según ha explicado hoy en la presentación del programa, que de nuevo volverá a estar conducido por Jesús Vázquez.

El presentador gallego, que ha calificado a "La Voz", como "la mejor experiencia" de su vida profesional, ha insistido en que esta novedad permitirá mantener en el programa voces muy buenas que antes se iban muy pronto.

Por el momento, "La Voz" arrancará el 18 de septiembre con las "audiciones a ciegas", en las que los "coaches" solo escuchan la voz de los concursantes y a las que han llegado 130 artistas de los 15.000 que se presentaron al "casting", un plantel "de mucho nivel", ha explicado a Efe Encarna Pardo, productora ejecutiva del programa que factura Boomerang TV para Telecinco.

"Hay diversidad de géneros, desde 'reggae' a flamenco, pasando por 'country' o copla, y también líricas, que el pasado año no tuvimos", ha añadido Pardo.

Antonio Orozco, que en la primera entrega del programa se verá las caras con Malú por una concursante canaria de frágil aspecto pero voz rompedora, incidía en que de "La Voz" le ha llamado la atención el nivel musical que hay en España y, sobre todo, "la capacidad de jugársela en un minuto y medio de actuación". "Yo no sería capaz", ha remachado el cantautor barcelonés.

"Sufrimos mucho por la gente de talento que se nos puede escapar", ha dicho por su parte Rosario sobre su labor en el programa, aunque los "coaches" estarán apoyados por otros artistas: Cali & el Dandee, Carlos Vives, Coti y Juan Magán.

"Apostar por gente que empieza es lo más bonito del mundo", ha añadido Rosario, en sintonía con David Bisbal, para quien lo mejor de "La Voz" es "dar apoyo a los jóvenes", algo que le recuerda continuamente su propia trayectoria.

"Sus pasos acercándose al escenario me suenan como los latidos del corazón, porque te la tienes que jugar en minuto y medio", ha recordado el cantante almeriense, que se dio a conocer en "Operación Triunfo" y para quien en la nueva edición de "La Voz" habrá "más nivel y más calidad vocal".

Por su parte, Malú contempla esta segunda edición "más tranquila, disfrutando mucho más de los talentos y de los compañeros", ha señalado.

Nuevos en el programa son también los "knockouts", que ampliarán la fase de "Las batallas" y permitirán a los concursantes participar en nuevos duelos musicales cantando temas diferentes. Así, hasta un total de 15 programas, que incluirán cuatro espacios en directo con participación de la audiencia.

Además de la música y las voces en directo, "La Voz", premio Ondas 2012 al mejor programa de entretenimiento, se caracteriza sobre todo porque es "tremendamente emotivo; al final, hablas de sentimientos y de personas", ha explicado a Efe su productora.

"La Voz" se enfrentará los lunes a la serie "Isabel" (La 1) y a la "Cúpula" (Antena 3), líder de audiencia en las dos últimas semanas, una emisión que se sitúa en "el día de mayor consumo en 'prime time' de la semana", ha explicado el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, quien ha dicho que su grupo "está acostumbrado a competir".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING