VW sube el beneficio neto un 29,6 % hasta septiembre pese a las dificultades

  • Volkswagen, el primer productor automovilístico de Europa, incrementó en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 8.687 millones de euros, un 29,6 % más que en el mismo periodo de 2013, "pese a un entorno de mercado incierto" y gracias a China.

Fráncfort (Alemania), 30 oct.- Volkswagen, el primer productor automovilístico de Europa, incrementó en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 8.687 millones de euros, un 29,6 % más que en el mismo periodo de 2013, "pese a un entorno de mercado incierto" y gracias a China.

Volkswagen (VW) informó hoy de que mejoró en el mismo periodo el beneficio operativo un 9,3 %, hasta 9.400 millones de euros.

La facturación subió entre enero y septiembre un 1,4 %, hasta 147.700 millones de euros, tras el impacto de los efectos negativos de los tipos de cambio, sobre todo, en el primer semestre.

Las ventas en todo el mundo avanzaron en los nueve primeros meses un 5,6 %, hasta 7,646 millones de vehículos, por el crecimiento en China.

Las acciones de Volkswagen subieron un 3,1 % en la bolsa de Fráncfort, tras conocerse estas cifras pero después redujeron las ganancias hasta el 1,5 %

Los principales motores de crecimiento de VW fueron la región de Asia y el Pacífico, Norteamérica, Europa Occidental y Central.

Sin embargo, Volkswagen redujo las ventas en América del Sur y Europa del Este.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, se mostró seguro de poder lograr unas ventas de diez millones de vehículos este año y reiteró los pronósticos de beneficio.

Volkswagen prevé un margen de rentabilidad sobre las ventas en 2014 entre el 5,5 y el 6,5 %.

"Esperamos que los mercados continuarán viendo tendencias mixtas en lo que queda del año. Este entorno está dominado por la incertidumbre económica y política y demanda una flexibilidad máxima y fortaleza financiera por nuestra parte", dijo el director de Finanzas de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch

Volkswagen mantendrá la disciplina de costes y, como dijo a finales de julio quiere ahorrar 5.000 millones de euros hasta 2017 en su marca principal VW para aumentar su rentabilidad.

Mostrar comentarios