Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,44 %

  • Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,44 %, ante la falta de avances registrados el fin de semana en Washington para intentar evitar una suspensión de pagos federal si no hay acuerdo para el próximo jueves.

Nueva York, 14 oct.- Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,44 %, ante la falta de avances registrados el fin de semana en Washington para intentar evitar una suspensión de pagos federal si no hay acuerdo para el próximo jueves.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice perdía 67,35 puntos para situarse en 15.169,76 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,45 % (7,64 enteros) y quedaba en 1.695,56.

Las pérdidas menores eran para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que retrocedía un 0,26 % (9,78 puntos) y se colocaba en 3.782,09.

La jornada de hoy es un poco especial, ya que el Gobierno federal y el mercado de bonos están cerrados por ser el festivo del Día de Colón, mientras que la bolsa y buena parte del sector privado operan con normalidad.

Con los mercados cerrados en otros países (como Japón) y sin anuncios de resultados de grandes corporaciones, la atención de Wall Street está puesta en la falta de resultados concretos de las discusiones del fin de semana entre demócratas y republicanos.

Y con el cierre parcial de la administración federal entrando hoy en su decimocuarto día, los mercados han vuelto a caer en el nerviosismo ante la posible falta de acuerdo.

La gran mayoría de los valores del Dow Jones de Industriales registraban descensos, entre los que destacaban Merck (1,31 %) y Walmart (1,23 %).

Los pocos aumentos correspondían a Intel (0,28 %), Disney (0,24 %) y American Express (0,23 %).

Fuera de este índice, Netflix subía un 2,80 % tras las informaciones divulgadas hoy acerca de que la compañía de difusión de películas y series por internet estaría negociando con compañías de cable para distribuir sus servicios a través de ese tipo de redes.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 101,55 dólares por barril, mientras que el oro subía hasta los 1.283,80 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba marginalmente y se situaba en el 2,692 %, mientras que el euro ganaba terreno ante el dólar y se cambiaba a 1,3587 dólares.

Mostrar comentarios