Pese al respiro de ayer

Wall Street se suma a los números rojos europeos con la banca otra vez a la baja

Entre todas las pérdidas, destacan particularmente las que se han producido en tres entidades financieras: Goldman Sachs cae un 4,38 %, JP Morgan un 4,09 % y American Express les sigue el ritmo, con un 3,96 %.

Wall Street abre a la baja y se contagia del gran desplome en la banca europea.
Wall Street abre a la baja y se contagia del gran desplome en la banca europea.
Agencia EFE | EFE

Wall Street comenzó su jornada  de este miércoles con números rojos. Además, el índice Dow Jones de Industriales  ha perdido un 1,78% en la que se vaticina que será una una jornada nueva de turbulencias después de un contagio bancario que se ha extendido a Europa, concretamente al histórico Credit Suisse. 

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 576 puntos, hasta situarse en 31.826 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 también caía un 1,62% o 64 enteros, hasta 3.890,25 puntos. De esta formar, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se sumaba a la misma tendencia y se dejaba un 1,07 % o 131,75 unidades, hasta 12.205,25 enteros.

El parqué de Wall Street, que ayer se dio un respiro tras las pérdidas generadas por la intervención del SVB, volvía este martes a las turbulencias tras la calma -evidentemente trampa- del martes.

Miedo al desplome

A última hora de la mañana en Europa, las acciones de Credit Suisse caían un 23% en la Bolsa de Zúrich, hasta un nuevo mínimo histórico, en un día en el que el Banco Nacional Saudí, su principal accionista, adelanto de que no daría a la entidad suiza más asistencia financiera para hacer frente a sus maltrechas cuentas.

El banco, fundado en 1856, ha perdido alrededor de un 30 % de su valor en la Bolsa de esa ciudad desde mediados de la semana pasada, en un momento en el que su propia crisis interna, cuyo origen podría remontarse a 2019, se ha entrecruzado con la más generalizada que atraviesa estos días la banca mundial.

Por sectores, prácticamente todos en Wall Street mostraban números rojos en estas horas de apertura, siendo las más abultadas las del sector energético (-3,64 %), en un día en que el barril de Texas cae por debajo de los 70 dólares, y las del financiero, que cae un 2,91 %, o el de materias primas (-2,44 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, también dominan las pérdidas, pero particularmente las de la banca: Glodman Sachs cae un 4,38 %, JP Morgan un 4,09 % y American Express un 3,96 %; también Boeing cae un 4,12 %. Entre las pocas empresas con ganancias destacaban Intel (0,89 %) y Home Depot (0,53 %).

Mostrar comentarios