Wall Street abre con ascenso del 0,71 % propulsado por las cuentas de Apple

  • Wall Street abrió hoy con una sólida tendencia alcista propulsado por las cuentas de Apple, que superaron los pronósticos más optimistas, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0,71 %, olvidando el descenso de los pedidos de bienes duraderos en EE.UU.

Nueva York, 25 abr.- Wall Street abrió hoy con una sólida tendencia alcista propulsado por las cuentas de Apple, que superaron los pronósticos más optimistas, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0,71 %, olvidando el descenso de los pedidos de bienes duraderos en EE.UU.

El índice de referencia del parqué neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba a esta hora 92,03 puntos para colocarse en las 13.093,59 unidades, con lo que se afianzaba sobre la cota de los 13.000 puntos reconquistada la víspera.

Más pronunciados eran los ascensos de los otros dos principales índices de Wall Street: el selectivo S&P 500 ganaba el 1,23 % (16,89 puntos) hasta 1.388,86 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ampliaba las ganancias hasta el 2,26 % (67,02 puntos) hasta 3.028,62 unidades.

Con ese ánimo comprador respondían los inversores a los resultados del gigante tecnológico Apple, que tras el cierre de la pasada sesión borró cualquier duda sobre su evolución con un beneficio neto de 11.622 millones de dólares de enero a marzo, el 94,1 % más interanual.

La firma de Silicon Valley ingresó en esos tres meses 39.186 millones de dólares, un 58,8 % más interanual, impulsado en gran medida por el exitoso estreno de su nuevo iPad.

Esas cuentas dejaron boquiabiertos a los inversores neoyorquinos, que se lanzaban a la compra de las acciones de Apple: se disparaba el 9,71 % para colocarse en 614,37 dólares en el mercado Nasdaq, de nuevo por encima del nivel de los 600 dólares.

Además de los resultados de la firma que dirige Tim Cook, Wall Street celebraba las cuentas de otras importantes firmas, como las del fabricante aeronáutico Boeing, que subía a esta hora el 4,44 % para liderar el terreno positivo del Dow Jones.

La aeronáutica ganó en el primer trimestre 923 millones de dólares, el 58 % más interanual, impulsado por el incremento de las ventas de aviones comerciales.

En el Dow Jones también destacaban las ganancias de la química DuPont (1,88 %), que anunció esta jornada que elevará el dividendo que reparte trimestralmente entre sus accionistas en un 4,9 %, hasta los 43 centavos por acción.

Destacaban también las ganancias del productor de aluminio Alcoa (1,66 %), el grupo industrial United Technologies (1,53 %) o la cadena de Home Depot (1,46 %), mientras que tan solo se colocaban en negativo dos de sus componentes, liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,39 %).

La empresa ganó 1.586 millones de dólares en el primer trimestre, el 29 % más interanual, por encima de los pronósticos de los analistas, pero sus ingresos avanzaron el 23 % hasta 15.981 millones, menos de lo esperado.

El ánimo comprador generalizado en Wall Street dejaba en un segundo plano el descenso del 4,2 % de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE.UU. en marzo, un retroceso mayor al 2,9 % que habían previsto los expertos.

Los inversores también están pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense que culminará hoy.

En otros mercados, el petróleo subía a 103,82 dólares por barril, el oro descendía a 1.641,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3216 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 2 %.

Mostrar comentarios