Wall Street abre con descenso del 0,21 % tras peor racha bajista en dos años

  • Wall Street abrió hoy en terreno negativo un día después de haber sellado su peor racha bajista en más de dos años y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,21 % tras conocerse los datos de empleo en el sector privado en EE.UU.

Nueva York, 3 ago.- Wall Street abrió hoy en terreno negativo un día después de haber sellado su peor racha bajista en más de dos años y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,21 % tras conocerse los datos de empleo en el sector privado en EE.UU.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., dejaba los leves ascensos de los primeros minutos de las contrataciones y a esta hora restaba 24,79 puntos hasta 11.841,83 unidades, con lo que continuaba por debajo de la simbólica cota de los 12.000 puntos que perdió en la pasada jornada.

También se deshacían de los avances del arranque de la sesión los otros dos principales índices de Wall Street, de forma que a esta hora el selectivo S&P 500 cedía el 0,19 % (-2,34 enteros) hasta 1.251,71 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0,06 % (-1,63 unidades) para colocarse en 2.667,61 enteros.

El parqué neoyorquino recuperaba así el ánimo vendedor de la pasada sesión, cuando el Dow Jones cayó el 2,19 % para encadenar su octava jornada consecutiva en números rojos, lo que supuso su racha bajista más prolongada desde octubre de 2008.

Esos números rojos se produjeron incluso después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgase la ley bipartidista para elevar el límite de endeudamiento del país con la que se evitó que esa jornada la primera potencia mundial entrase en suspensión de pagos.

Pero ese acuerdo tampoco parecía aliviar hoy a Wall Street, que seguía en territorio negativo a pesar de que esta jornada se conoció que el sector privado estadounidense creó en julio 114.000 empleos netos, debido fundamentalmente a los incrementos registrados en el sector de servicios, algo mejor de lo esperado por los analistas, según Automatic Data Processing (ADP).

La publicación de esos datos coincidió con los también difundidos hoy por la consultora Challenger, Gray & Christmas, que informó que las empresas estadounidenses anunciaron en julio 66.414 despidos, el 60 % más que en el mes precedente y que marca ya 16 meses consecutivos de recortes.

A esta hora, el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson lideraba el terreno negativo del Dow Jones con un descenso del 1,29 % un día en el que sus directivos fueron los encargados de dar el tradicional campanazo de la ceremonia de apertura de la Bolsa de Nueva York para celebrar su 125 aniversario.

Bajaban además en ese índice la tecnológica Cisco (-0,9 %) y la aeronáutica Boeing (-0,87 %), entre muchas otras, mientras que en el lado de los avances destacaban la tecnológica Intel (0,75 %) y la farmacéutica Pfizer (0,56 %), esta última después de haber liderado el martes los descensos de ese índice tras presentar sus resultados.

Fuera de ese índice destacaba el avance del 7 % del emisor de tarjetas de crédito MasterCard, favorecido por la difusión de unas cuentas que superaron las expectativas de Wall Street.

Peor recibidas fueron las del grupo de comunicación Time Warner, que se dejaba a esta hora el 3,94 %.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 92,54 dólares por barril, el oro ascendía a 1.672,9 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro (que se cambiaba por 1,4295 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años avanzaba al 2,61 %.

Mostrar comentarios