Wall Street abre con ligeros aumentos y el Dow Jones sube un 0,17 %

  • Wall Street abrió con aumentos moderados, y el Dow Jones de Industriales ganaba un 0,17 %, a pesar de las nuevas declaraciones de líderes internacionales sobre un posible ataque militar contra el régimen sirio.

Nueva York, 4 sep.- Wall Street abrió con aumentos moderados, y el Dow Jones de Industriales ganaba un 0,17 %, a pesar de las nuevas declaraciones de líderes internacionales sobre un posible ataque militar contra el régimen sirio.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice subía 25,81 enteros y se situaba en 14.859,77 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ascendía un 0,25 % (4,13 puntos) hasta los 1.643,90.

El índice compuesto del mercado Nasdaq subía algo más, un 0,37 % (13,27 puntos) y se colocaba en 3.625,88.

Los mercados abrieron sin tendencia definida en los primeros minutos, entre las dudas que generan las nuevas declaraciones de dirigentes internacionales, como los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y Rusia, Vladimir Putin, sobre la posibilidad de lanzar operaciones militares contra el régimen sirio por su posible uso de armas químicas.

Sin embargo, poco a poco los índices se movieron hacia arriba y se decantaron por las compras, pero aguardan de forma cauta la divulgación del "libro beis" de la Reserva Federal (a las 18:00 GMT de hoy) y sobre todo los datos estadounidenses de desempleo durante el mes de agosto.

Wall Street tampoco pareció importarle el repunte del 13,3 % del déficit comercial de EE.UU. en julio pasado respecto a junio (cuando registró su menor nivel en casi cuatro años), ya que aún así fue casi un 10 % inferior al registrado hace un año.

Casi dos tercios de los valores del Dow Jones de Industriales registraban aumentos, encabezados por valores tecnológicos como Intel (1,67 %) y Cisco (1,06 %).

Microsoft bajaba un 1,77 %, tras haber perdido ayer otro 4,55 % tras el acuerdo para comprar la división de telefonía móvil de Nokia, después de que Morgan Stanley rebajó las acciones del gigante informático debido a esa operación.

Fuera del Dow Jones, Apple subía un sólido 2,14 %, impulsada por la noticia de que presentará un nuevo iPhone la próxima semana, lo que arrastraba al conjunto del sector tecnológico.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 1,23 % y se situaba en 107,22 dólares por barril, incluso a pesar de la situación en torno a Siria, mientras que el oro también registraba pérdidas y se cotizaba a 1.393 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se mantenía prácticamente estable en el 2,858 %, mientras que el euro se revalorizaba muy ligeramente ante el dólar y se cambiaba a 1,3174 dólares.

Mostrar comentarios